Menú

Descartan lesiones graves a Fortes tras el percance en la feria de Málaga

17 ago 2022 / 20:23 h - Actualizado: 17 ago 2022 / 20:26 h.
"Málaga"
  • Descartan lesiones graves a Fortes tras el percance en la feria de Málaga

TAGS:

El diestro Saúl Jiménez Fortes, que sufrió un durísimo percance en la corrida celebrada este martes en la feria de Málaga, está experimentando un rápida y favorable evolución, una vez que las pruebas médicas han descartado que tenga lesiones de gravedad.

Según ha informado a EFE José Luis de los Reyes, uno de sus apoderados, a lo largo de esta tarde le han sido retirados también los calmantes y el torero, que ha sido trasladado a planta, está dando paseos por el recinto del hospital donde debe permanecer otro día más en observación.

El percance, sufrido durante la lidia del tercer toro de la tarde, además de muy aparatoso, provocó una gran preocupación a los presentes, pues el diestro malagueño quedó totalmente inconsciente sobre la arena una vez que el ejemplar de Núñez del Cuvillo le volteó con gran violencia.

Tras ser estabilizado y recuperar el conocimiento en la enfermería de la plaza, Fortes fue trasladado al hospital Parque San Antonio de la capital malagueña, donde varios acabaron la pasada noche que no presentaba ningún tipo de lesión cerebral u ósea, solo politraumatismos y un traumatismo cráneoencefálico, además de heridas en el labio y en la región maxilar derecha.

Jiménez Fortes, que también sufrió un episodio de retroamnesia tras el percance, sopesará en las últimas horas, una vez recibida el alta médica, la posibilidad de volver a vestirse de luces el próximo sábado en la localidad malagueña de Antequera, donde está anunciado, en corrida goyesca, junto a Manuel Díaz «El Cordobés» y Javier Conde.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos