Diego Ventura confirma los toros de su encerrona

El rejoneador de La Puebla del Río ha escogido seis ejemplares de distintas ganaderías y encastes para su actuación en solitario en Espartinas del próximo domingo

11 abr 2018 / 11:07 h - Actualizado: 11 abr 2018 / 11:13 h.
"Toros","Diego Ventura"
  • Toro de Diego Ventura. / El Correo
    Toro de Diego Ventura. / El Correo
  • Toro de Los Espartales. / El Correo
    Toro de Los Espartales. / El Correo
  • Toro de María Guiomar. / El Correo
    Toro de María Guiomar. / El Correo
  • Toro de Pallarés-Buendía. / El Correo
    Toro de Pallarés-Buendía. / El Correo
  • Toro de Partido de Resina. / El Correo
    Toro de Partido de Resina. / El Correo
  • Toro de Prieto de la Cal. / El Correo
    Toro de Prieto de la Cal. / El Correo

El rejoneador Diego Ventura completa los últimos detalles para su cita del próximo domingo en la plaza de Espartinas. A escasas fechas para el evento, el jinete cigarrero ya ha reseñado en cada una de las ganaderías anunciadas de antemano los ejemplares definitivos a los que se medirá en esa encerrona en solitario organizada a beneficio de la Asociación Niños Hacia el Futuro (ANEF) de La Puebla del Río, de la que es padrino y benefactor.

Tal y como estaba anunciado desde el principio, los toros pertenecen a los hierros de Partido de Resina, Prieto de la Cal, Pallarés-Buendía, María Guiomar Cortés de Moura, Los Espartales y Diego Ventura. La selección de ganaderías pretende ofrecer al público la posibilidad de ver al jinete de La Puebla lidiando reses de encastes diferentes como son los de Pablo Romero, Veragua, SantaColoma, Domecq y Murube.

Es el propio rejoneador quien ha liderado la elección de los hierros anunciados y quien ha seguido muy de cerca junto a su equipo la selección en el campo de los toros que se lidiarán. «Reconozco que ya me cuesta conciliar el sueño. El reto es grande y la responsabilidad, muy alta. Pero me apetece mucho asumir algo así, darle al público lo que el público demanda, ser consecuente con lo que reivindico y atender al compromiso con mi profesión y con la afición que me confiere el hecho de ser figura del toreo» ha afirmado Ventura. «Quiero hacer historia y que en el futuro se hable de la tarde de Espartinas como una de las más grandes de mi carrera» finaliza el rejoneador.

El gesto de Ventura se produce el mismo año en el que ha quedado ausente del coso sevillano por desacuerdo con la empresa Pagés en torno al ganado a lidiar. El rejoneador se negaba a rejonear reses de Bohórquez pero Ramón Valencia, empresario del coso sevillano, justificó esa ausencia en las «formas» del rejoneador afeándole que hubiera empleado «la alcachofa» para pedir un cambio en la ganadería reseñada. «Cualquier figura mata lo que cree conveniente para su triunfo» explicó Ventura en la rueda de prensa convocada el pasado día 19 de febrero para anunciar el programa de actos organizado con motivo del vigésimo aniversario de su alternativa. La convocatoria, finalmente, se acabó convirtiendo en una exposición de los motivos de esa ausencia de Sevilla que le ha llevado a encerrarse en solitario en Espartinas.

«Son cosas que tengo que buscar por el bien mío pero sobre todo por el espectador; necesito un toro que galope, que se mueva y es lo único que he pedido después de tres años» insistió Ventura que no descarta seguir lidiando lo de Bohórquez en otros ruedos.