Toros

Diego Ventura debutará como rejoneador en Estados Unidos

El festejo, que se celebrará el próximo mes de junio, contará con la lidia de toros californianos

22 dic 2019 / 15:28 h - Actualizado: 22 dic 2019 / 15:29 h.
"Toros"
  • Diego Ventura debutará como rejoneador en Estados Unidos

Diego Ventura debutará en Estados Unidos el próximo 15 de junio una corrida de rejones que se celebrará en la localidad californiana de Stevinson. El organizador del evento es el ganadero y empresario Jorge Martins. El festejo se verificará en una plaza de toros con capacidad para 5.000 personas y contará con la lidia de reses marcadas con el hierro de dos ganaderías californianas. Ventura actuará acompañado de los rejoneadores Rui Fernandes, Francisco Palha y Paulo Jorge Ferreira.

“Se trata de un proyecto en el que Jorge Martins lleva algún tiempo trabajando con el objetivo de llevar los toros a California, estado donde reside y donde ya posee una cuadra de caballos de primer nivel” ha explicado el servicio de prensa del propio Ventura precisando que de esa cuadra han salido algunas de las últimas incorporaciones del elenco ecuestre de Diego Ventura, como es el caso de ‘Joselito’ y, más recientemente, ‘Lisboa’ y ‘Ferrera’.

El rejoneador de La Puebla se ha declarado “entusiasmado” por este nuevo reto, hasta el punto de que ya planea desplazar a cinco de sus mejores caballos desde España para que participen esta corrida. “Conozco de primera mano la ilusión de Jorge en ella y en la misma medida le quiero corresponder. Ha volcado un gran interés en que yo esté y mi deseo es responder a su expectativa y, por supuesto, colaborar en su proyecto por ampliar las fronteras de la Tauromaquia y llevarla a un lugar que, por su cercanía con México, tiene mucho de español y, por tanto, de amor al toreo”, explica el jinete cigarrero.

Los festejos taurinos no son nuevos en los Estados Unidos, especialmente en la zona fronteriza con México. La plaza de toros de Tijuana ofició el papel de meca de los aficionados de uno y otro de la raya. Pero el territorio norteamericano ha sido y es escenario de otros festejos incruentos, resueltos a la portuguesa y con aparatosos velcros para prender las banderillas. Esa fascinación por la Tauromaquia les ha llevado a trasplantar, con desigual fortuna, hasta los encierros pamplonicas.

Pero la historia es más antigua: los hermanos Pepe y Manolo Bienvenida llegaron a actuar en una plaza habilitada en el estadio de Conney Island en el verano de 1927. También es muy recordada la actuación de Antonio Ordóñez y Paco Camino en Houston en 1966 o, mucho más recientemente, los festejos organizados en Las Vegas por el promotor Don Bull.