Menú

El Aeroclub de Sevilla premia a Eduardo Dávila Miura

La tertulia taurina del Real Club de Andalucía ha concedido el X trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’ al matador sevillano, que reapareció puntualmente en la pasada Feria de Abril

20 oct 2015 / 09:19 h - Actualizado: 20 oct 2015 / 09:23 h.
"Feria de Abril 2015","Eduardo Dávila Miura"
  • Dávila Miura volvió a los ruedos en la Maestranza el pasado mes de abril. / Inma Flores
    Dávila Miura volvió a los ruedos en la Maestranza el pasado mes de abril. / Inma Flores

El matador de toros sevillano Eduardo Dávila Miura se ha hecho acreedor del trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’ que concede la tertulia taurina del Real Club de Andalucía, el popular ‘Aero’. Este galardón fue creado para premiar el suceso más destacado de la temporada anterior en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla y ya alcanza su décima edición.

La tertulia ha decidido otorgarlo a Eduardo Dávila Miura por su actuación en la corrida del domingo de Feria, valorando «el gesto de anunciarse con los toros de la legendaria ganadería familiar y la faena que le hizo al segundo de su lote, al que cortó una oreja después de matar de una excelente estocada, convirtiéndose en uno de los triunfadores de la temporada sevillana», según reza el acta del jurado nombrado al efecto, reunido esta misma tarde en la sede del Aero.

La actuación de Dávila, que se vistió de luces para la ocasión de forma puntual después de llevar retirado de los ruedos desde 2007, coincidía con el LXV aniversario de la presencia continuada de la ganadería de Miura en la plaza de la Real Maestranza.

El trofeo que recibirá el diestro sevillano es una estatuilla del prestigioso escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte que reproduce un conocido busto que conserva la familia de Manolo Vázquez. La X edición de este trofeo Memorial Manolo Vázquez será entregado el próximo año en la sede del Real Club de Andalucía, el ‘Aero’, antes del comienzo de la Feria de Abril.

En sus nueve ediciones anteriores resultaron distinguidos los matadores de toros Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ dos veces consecutivas, el toro ‘Arrojado’ de Núñez del Cuvillo, el novillero Francisco Lama de Góngora, los ganaderos Antonio y Eduardo Miura y el diestro palaciego Pepe Moral.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos