viernes, 05 marzo 2021
15:09
, última actualización

El certamen ‘Raíces del Toreo’ celebra su final en la finca Mirandilla

Los aspirantes seleccionados se enfrentarán a reses de Albaserrada en un festejo que tendrá que ser a puerta cerrada pero será televisado por la plataforma ‘Toroflix’

09 feb 2021 / 11:14 h - Actualizado: 09 feb 2021 / 11:16 h.
$hmKeywords_Schema
  • Tentadero preparatorio, previo a la final de este sábado en la finca Mirandilla. Foto: @GAlbaserrada
    Tentadero preparatorio, previo a la final de este sábado en la finca Mirandilla. Foto: @GAlbaserrada

La iniciativa ‘Raíces del Toreo’ que ha impulsado el matador de toros retirado Tomás Campuzano llega a su final. Y lo ha hecho sorteando las dificultades inherentes a esta pandemia que, pese a los cambios de fechas y sede, no le han impedido mantener viva la llama del toreo en los estratos iniciales de la profesión. La iniciativa se puso en marcha el pasado año para intentar paliar “las pocas oportunidades que hay para los escalafones inferiores” según explicó Campuzano que ha tenido que salvar numerosos escollos para llegar a esta final después de cumplir el principal objetivo de la inciativa que no era otro que “dar la oportunidad a los chavales para seguir toreando y prepararse de cara a cotas más altas”.

‘Las Raíces del Toreo’ se ha ido desarrollando a modo certamen, partiendo de unos tentaderos clasificatorios que han servido para fijar la terna final. La organización quiso dejar claro desde el primer momento que sus pretensiones pasaban exclusivamente por “dar cabida y promoción al escalafón de la tauromaquia más maltratado de todos como es el de los novilleros”.

Tras los dos cambios de fechas debido a los ajustes sanitarios ordenados por la Junta de Andalucía, la organización ha establecido que dicha final se celebre el próximo sábado, día 13 de febrero, a las 17 horas en la plaza de tientas de la finca Mirandilla en la que pastan las reses del hierro de Albaserrada, cerca de Gerena. La final, que mantiene idéntico cartel, tendrá que celebrarse a puerta cerrada pero será televisada por la Plataforma Toroflix. Se anuncian los aspirantes Rafael Camino, Manuel Osuna, Diego Vázquez, José María Rosado, Mariscal Ruiz y Daniel Fernández.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía