sábado, 04 julio 2020
12:01
, última actualización

El empresario sevillano José María Garzón dará toros en El Puerto

La firma ‘Lances de Futuro’ ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de la localidad gaditana para recuperar la actividad taurina en el verano de la pandemia

25 jun 2020 / 10:37 h - Actualizado: 25 jun 2020 / 10:38 h.
$hmKeywords_Schema
  • El empresario sevillano José María Garzón dará toros en El Puerto

Ya se daba por hecho en todos los mentideros taurinos pero la comunicación oficial termina de dar carta de naturaleza a la noticia. La Plaza Real del Puerto de Santa María no se quedará sin toros en la temporada 2020. La empresa Lances de Futuro, que comanda el emergente empresario José María Garzón, ha alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento de la localidad gaditana para organizar un indeterminado número de festejos durante el verano.

Así lo ha confirmado el propio Garzón a través de un comunicado en el que agradece la confianza puesta en su empresa “para que en este año tan difícil por la crisis del coronavirus organicemos algunos festejos en la Plaza Real de El Puerto”. El empresario sevillano ha personalizado ese agradecimiento en la figura del alcalde German Beardo y de su concejal Álvaro Obregón “porque han trabajado de manera intensa para que El Puerto tuviera toros este verano, y lo han conseguido”. “Es un esfuerzo de todos y solo queda que cuando presentemos los carteles los aficionados respondan”, ha añadido José María Garzón que, según ha trascendido, podría estar preparando una oferta similar para la plaza de toros de Málaga.

El máximo responsable de Lances de Futuro no es ajeno a las dificultades derivadas de la expansión de la covid-19 y las normativas de higiene y seguridad decretadas por el gobierno andaluz para permitir la reanudación del espectáculo taurino, que limitan el aforo de los cosos al 50% de su capacidad. “Como no podía ser de otra manera nuestra empresa lleva semanas trabajando en un protocolo y en un plan de contingencia para poner en marcha en cada uno de los festejos” ha aclarado el empresario. “Tenemos claro que la salud de los aficionados y profesionales es lo primero y avanzaremos las medidas higiénico sanitarias a seguir cuando presentemos la programación taurina”, ha remachado.

Los planes de Garzón –que detenta otros cosos de la importancia de Santander o Córdoba- se unen a las de otras empresas que ya planean recuperar la actividad taurina. Este mismo jueves se presentará el cartel de la corrida mixta de Osuna y parece segura la apuesta de la casa Matilla para recuperar algunos de los festejos previstos para la Feria del Caballo de Jerez en torno al puente del Pilar.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016