miércoles, 27 octubre 2021
11:13
, última actualización
Toros

El gobierno andaluz establece los premios ‘Andalucía de Tauromaquia’

La consejería de la Presidencia también ha alentado la creación de una red andaluza de municipios taurinos que quiere poner en marcha el próximo año

05 oct 2021 / 19:38 h - Actualizado: 05 oct 2021 / 19:39 h.
"Toros"
  • Foto: Arjona Toromedia
    Foto: Arjona Toromedia

TAGS:

El Consejo de Gobierno celebrado este martes ha aprobado la creación y regulación de los ‘Premios Andalucía de la Tauromaquia’ por parte de la Consejería de la Presidencia Administración Pública e Interior. Con estos premios se pretende reconocer “a todas las personas y colectivos que contribuyen a la defensa y promoción de la Fiesta, además por su compromiso para contribuir al engrandecimiento de la tauromaquia en sus distintas manifestaciones artísticas o profesionales”, según ha explicado la citada consejería a través de un comunicado.

Dichos premios serán de carácter honorífico y se podrán conceder a personas físicas o jurídicas públicas o privadas, nacionales o extranjeras que se hayan distinguido en los diferentes ámbitos artísticos y culturales de la Tauromaquia. De la misma forma se valorará, en las diferentes modalidades, la vinculación de las personas candidatas y de las obras, reconocimientos y actuaciones a considerar, con Andalucía, señala la misma nota.

Por otro lado, explica la misma fuente, el fallo de los Premios corresponderá a un jurado integrado por un número de miembros no inferior a cinco ni superior a 15, que serán designados por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, competente en materia taurina. Así, en la composición del jurado “se respetará la representación equilibrada de mujeres y hombres”, señala la nota de prensa.

Red Andaluza de Municipios Taurinos

Por su parte, el Gobierno andaluz ha dado luz verde a la creación de la ‘Red Andaluza de Municipios Taurinos’, cuyo principal objetivo será “desarrollar y proteger la tauromaquia en todas sus facetas”. Para este proyecto, que podría estar en marcha a mediados del próximo año, se fomentará la colaboración público-privada, explica el gabinete de prensa de la consejería de Interior. “Esta Red servirá de soporte para fomentar y difundir la cultura taurina, velar por la integridad de los espectáculos taurinos en Andalucía, programar y desarrollar actividades culturales y sociales en torno a la fiesta, o incentivar materias científicas, culturales y económicas de acuerdo con la naturaleza y capacidad de los diferentes municipios”, finaliza la nota.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla