El Gobierno cree que basta con dar un «toque de atención» a Rivera por torear con su hija en brazos

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, considera que «no es adecuado poner en riesgo a los menores», en relación con la decisión del torero «Paquirri» de torear con su hija de cinco meses en brazos. La Junta de Andalucía lo tacha de «nada edificante»

26 ene 2016 / 11:51 h - Actualizado: 26 ene 2016 / 12:05 h.
"Internet","Rivera Ordóñez"
  • La instantánea subida por el propio torero a su perfil. / Instagram
    La instantánea subida por el propio torero a su perfil. / Instagram

Continúan las reacciones por parte de los representantes políticos a la publicación de Francisco Rivera de una imagen en Instagram toreando una vaquilla con su hija de cinco meses en brazos. De este modo, mientras que desde el Gobierno central, el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha considerado que con «un toque atención» al padre es suficiente, desde la Junta de Andalucía, la consejera de consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha tachado de «totalmente rechazable» y «nada edificante» la imagen.

De este modo, el ministro de Sanidad en funciones considera que «no es adecuado poner en riesgo a los menores», en relación con la decisión del torero Fran Rivera «Paquirri» de torear con su hija de cinco meses en brazos, y opina que basta con «un toque de atención» al padre.

En declaraciones en RNE, Alonso ha explicado que el Observatorio de Infancia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que preside en funciones, «lo está mirando», aunque cree que «no hay que ir mucho mas allá que ese toque de atención».

«No es adecuado poner en riesgo a los menores; no es adecuado en ninguna circunstancia, por tanto yo creo que es bueno que haga una reflexión el padre, de no poner en riesgo a su hija», ha señalado.

Por su parte, la consejera andaluza asegura que «no le parece edificante» esa imagen, toda vez que apunta que «parece que se ha olvidado que hace años se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño donde quedó claro que los hijos son nuestros pero no son de nuestra propiedad». Por tanto, continúa, «tienen sus derechos, y uno de los derechos más importantes que tiene un niño es a la integridad y a la seguridad y tenemos que estar los adultos y los gobierno vigilantes para que eso se produzca».

Asimismo, Sánchez Rubio apunta que «no le cabe la menor duda» de que «seguramente el padre no pensó que hubiera el menor riesgo», pero «lo había». En este sentido, asegura que «a un bombero no se le ocurre llevar a su hijo en el camión cuando va a apagar un fuego o a un jugador de fútbol llevarse al campo al niño mientras está corriendo».