miércoles, 08 diciembre 2021
19:57
, última actualización
Toros

El hotel Colón también subraya el efecto Morante

El diestro de La Puebla, que fue el triunfador indiscutible de la pasada Feria de San Miguel, comparte premio con la ganadería de Hermanos García Jiménez, sus anteriores apoderados

03 nov 2021 / 19:16 h - Actualizado: 03 nov 2021 / 19:18 h.
"Toros"
  • El hotel Colón también subraya el efecto Morante

TAGS:

Han tenido que pasar dos años para que el jurado de los premios taurinos que concede el hotel Colón se haya podido volver a reunir para distinguir a los mejores de la temporada sevillana, condensada en este complejo 2021 en la larga e intensa Feria de San Miguel que sumó los festejos previstos en primavera a los organizados para el otoño. Se trataba, en definitiva, de premiar al torero y la ganadería que han brillado con luz propia en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla con unos galardones que, con o sin el año del covid, han cumplido su XI edición. Y no podía ser de otra manera: Morante de la Puebla, autor de la faena más emocionante y trascendente del ciclo y la ganadería de Hermanos García Jiménez, que lidió el encierro más completo y mejor presentado son los ganadores.

El acta oficial del jurado, reunido este miércoles a tal fin, justifica la concesión al matador sevillano del premio al mejor torero de la temporada 2021 en la plaza de la Maestranza valorando “su gran actuación en la tarde del primero de octubre en la que, más allá de las dos orejas cortadas y la fortísima voltereta, cuajó una antológica faena plena de entrega y sentimiento que se convirtió en el gran acontecimiento del ciclo y de toda la temporada”. La ganadería de Hermanos García Jménez, por su parte, se ha hecho acreedora del galardón correspondiente en base “al notable encierro global lidiado en la tarde del 30 de septiembre” según explica el acta que destaca especialmente la presentación de esa corrida, “adecuada al canon de lo que se conoce por toro de Sevilla”.

El mismo jurado ha acordado conceder sendas menciones especiales a la empresa Pagés y la ganadería de El Parralejo. En el primer caso, por “organizar la feria más trascendente del calendario taurino de la temporada 2021” y en el segundo, “por lidiar una sobresaliente novillada en la pasada Feria de San Miguel” haciendo un recuerdo expreso en el acta a la figura del trascendental empresario sevillano José Moya Sanabria, el recordado creador de la vacada.

El jurado, compuesto por periodistas y ganaderos y presidido por Rosana González, directora de la empresa patrocinadora, y el empresario Ramón Valencia en calidad de presidente honorario, destacó de una forma especial la reanudación del hilo conductor de estos premios que no pudieron fallarse ni concederse en 2020, una temporada en la que las puertas de la plaza de la Maestranza permanecieron cerradas por efectos de la pandemia. Recuperada parte de la normalidad, y tal y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, los premios del Hotel Colón se entregarán en vísperas del inicio del ciclo continuado de festejos de la próxima Feria de Abril. Previamente, el próximo 23 de noviembre, se adelantará la entrega de los de la edición de 2019 que no habían podido ser recogidos aún por el diestro Pablo Aguado y la ganadería de Santiago Domecq.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla