martes, 22 septiembre 2020
22:46
, última actualización

El mes de febrero anima el calendario taurino sevillano

Las localidades de Gerena, Camas y Cantillana preparan sendos festejos que servirán de apertura de la temporada en la provincia

30 ene 2020 / 10:51 h - Actualizado: 30 ene 2020 / 10:53 h.
"Toros"
  • El mes de febrero anima el calendario taurino sevillano

TAGS:

Mientras el aficionado aguarda la presentación de los carteles de la Feria de Abril de Sevilla comienzan a organizarse algunos festejos de distinto signo que animan esa espera y mantienen viva la llama taurina de la provincia a pesar de las dificultades económicas y organizativas que han hecho descender vertiginosamente el número de estos espectáculos en los últimos años.

El festejo más madrugador se celebrara en Gerena el próximo 15 de febrero. Se anuncian reses de José Luis Pereda y Lora Sangrán que serán despachadas por el rejoneador Juan Quinta, los matadores de toros Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, Curro Díaz, Manuel Escribano y Daniel Luque y el joven novillero Juan Pedro García ‘Calerito’. El evento sigue la estela del organizado el pasado año. Supuso un rotundo éxito de público además de implicar la reanudación de la tradición taurina –después de trece años de sequía- de una de las localidades que más toreros da de la provincia.

El día 28 de febrero, festividad de Andalucía, llega el turno de la coqueta y remozada plaza de Cantillana. La corrida, organizada a beneficio de la Hermandad de la Pastora, tendrá la peculiaridad de contemplar a sus actuantes con ropas inspiradas en la época de fundación de la corporación pastoreña en 1720. Los organizadores invitan al público asistente a que se vistan de la misma forma. El evento tiene carácter mixto y anuncia a los rejoneadores Leonardo Hernández y Lea Vicens y al diestro Salvador Cortés. Los montados lidiarán toros de Fermín Bohórquez y el matador, por su parte, se enfrentará a un ejemplar de El Parralejo y otro de Juan Pedro Domecq. Ese mismo día estaba prevista la celebración de un festival en la localidad de La Campana aunque aún no ha trascendido cartel del evento.

Este mes bisiesto se cerrará el día 29 con la corrida organizada en Camas a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la parroquia. El alma del evento es el diestro camero Esaú Fernández que ha escogido seis toros de los hierros de Victorino Martín, La Palmosilla, Daniel Ruiz, Baltasar Ibán, Puerto de San Lorenzo y El Pilar para encerrarse en solitario ante sus paisanos. El festejo tendrá carácter goyesco.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016