El metrocentro de Sevilla conmemora el XXV aniversario de la alternativa de Morante

La iniciativa forma parte de la campaña promocional puesta en marcha por la empresa Pagés para publicitar la temporada 2022 en la plaza de toros de la Maestranza

17 mar 2022 / 19:33 h - Actualizado: 18 mar 2022 / 09:53 h.
"Toros","Morante de la Puebla"
  • El metrocentro de Sevilla conmemora el XXV aniversario de la alternativa de Morante

La campaña taurina sigue calentando motores. A la presentación de las combinaciones oficiales de toros y toreros y el polémico cartel de Danh Vö le ha seguido la ambiciosa campaña promocional puesta en marcha por la empresa Pagés para publicitar los festejos taurinos que se celebren en la plaza de la Maestranza durante la temporada 2002. Esa iniciativa incluye novedosos soportes publicitarios como el metrocentro sevillano que, además de anuciar los festejos programados sirve de marco para homenajear a Morante de la Puebla al cumplirse el XXV aniversario de su alternativa.

“La empresa Pagés ha sido pionera en toda España en utilizar un soporte de grandes dimensiones como el tranvía que recorre el corazón de la ciudad para anunciar los toros en Sevilla, y que ya está sorprendiendo a los sevillanos y visitantes que estos días pasean por la Plaza Nueva, Catedral, Avenida de la Constitución, calle San Fernando, Prado de San Sebastián y San Bernardo”, explica José Enrique Moreno, director de la agencia Toromedia y uno de los gestores de esta campaña.

“Este año el tranvía conserva una línea de diseño que ha tenido gran éxito en ediciones anteriores, pero como novedad dedica un homenaje especial a Morante de la Puebla con motivo de sus 25 años de alternativa”, precisa Moreno. Se trata de un diseño de Gonzalo Sánchez Blanco que se adapta a la fisonomía de los vagones de este metro-centro “dando protagonismo a los tres elementos básicos del toreo: el toro, el torero y el marco único de la Maestranza, pero se detienen en la figura y el toreo de Morante, que ocupa todo un lateral con excelentes fotos de Arjona que muestran diversos momentos de su tauromaquia con capote y muleta”, añade el director de Toromedia.

El tranvía, que presenta el lema de la campaña de este año -”Sevilla, el palacio del toreo’-, circulará durante un mes desde el Prado de San Sebastián hasta San Bernardo“ llevando el toreo un año más al corazón de Sevilla”, concluye Moreno.