Menú

Emilio de Justo estará en Almería este domingo

El diestro cacereño, que sufrió una gravísima lesión vertebral el Domingo de Ramos en Madrid, ha tomado la decisión después de probarse en la ganadería de Núñez del Cuvillo

19 ago 2022 / 10:05 h - Actualizado: 19 ago 2022 / 13:51 h.
"Toros"
  • EFE/NACHO GALLEGO
    EFE/NACHO GALLEGO

TAGS:

El matador de toros Emilio de Justo ha tomado la decisión definitiva de reaparecer el próximo domingo, día 21 de agosto, en la plaza de toros de Almería, mano a mano con Roca Rey, para estoquear un encierro de Núñez del Cuvillo cuatro meses después de la gravísima lesión vertebral sufrida el pasado 10 de abril, Domingo de Ramos, en la plaza de Las Ventas, en la que se había encerrado en solitario con seis toros de distintas ganaderías.

De Justo ya tenía la firme determinación de volver a enfundarse el traje de torear en la feria de la Virgen del Mar de la capital andaluza e incluso estuvo presente a comienzos de julio en la gala de presentación de los carteles organizados por la empresa ‘Lances de Futuro’ que dirige José María Garzón. Pero aún tenía que culminar un duro proceso de rehabilitación que le ha obligado a llevar un aparatoso corsé ortopédico.

Esa prueba ha llegado este mismo miércoles en la propia ganadería de Núñez del Cuvillo a la que se enfrentará el próximo domingo. “Emilio pudo disfrutar de las embestidas de varios astados y culminar así su preparación ante tan importante cita” ha explicado su gabinete de prensa en un comunicado en el que confirma esa reaparición.

Emilio de Justo, precisamente, fue el triunfador de la feria de Almería el pasado año y se hizo acreedor del prestigioso capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen del Mar que concede el Ayuntamiento de la ciudad a los toreros más destacados de su feria.

Hay que recordar que Emilio de Justo se lesionó al entrar a matar al primer toro de la tarde, marcado con el hierro de Pallarés, el pasado Domingo de Ramos en Madrid. Según señaló entonces el parte médico, el torero cacereño sufrió “fractura estallido de masa lateral izquierda de atlas y fractura estallido de masa lateral derecha de axis sin desplazamientos apreciables”. El percance fue calificado de “muy grave”.

La feria de la Virgen del Mar de Almería se completa con otra corrida de toros, el sábado 20 de agosto, en la que alternarán Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo para lidiar un encierro de Daniel Ruiz. A modo de prólogo, este mismo viernes, se celebrará una novillada en la que se anuncian Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y el triunfador de la novillada de la feria de Santander. El cierre del ciclo será una clase práctica de las escuelas taurinas.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos