viernes, 15 noviembre 2019
21:12
, última actualización

Escribano reaparece este sábado en Utrera

El matador de Gerena, recuperado del grave percance de Madrid, compartirá cartel con Octavio Chacón y Pepe Moral para lidiar una corrida de Miura

21 jun 2019 / 08:57 h - Actualizado: 21 jun 2019 / 09:01 h.
  • Manuel Escribano. / EFE
    Manuel Escribano. / EFE

TAGS:

«Aquí, desde el campo, en casa de mi amigo Santiago Domecq, quiero comunicaros que estoy listo. Por fin lo he conseguido; en tiempo record y torearé el sábado en Utrera». Así confirmaba Manuel Escribano, a través de un vídeo enviado por su gabinete de comunicación, que está puesto y dispuesto para hacer el paseíllo este sábado en la plaza de toros de la ciudad del mostachón. El matador de Gerena comparte cartel con Octavio Chacón y Pepe Moral para lidiar una corrida de toros de Miura organizada con motivo de las fiestas de San Juan.

«Quiero agradecer a todos mis fisios, mi preparador, mi cuadrilla y a toda mi familia y sobre todo a toda la afición y todos los que habéis estado ahí desde el primer momento» ha declarado el torero en la misma grabación. «Espero estar a la altura; vuelvo para estar en la línea que me fui y sobre todo para estar a la altura de tanto cariño y tanto apoyo que he sentido», ha finalizado el matador de Gerena que ha apurado los plazos de recuperación previstos y ha conseguido ponerse a punto en sólo veinte días.

Hay que recordar que Escribano había engrosado la larga lista de bajas de la pasada feria de San Isidro. Fue cogido el pasado 30 de mayo por un toro de Adolfo Martín que le corneó en la cara interna del muslo, justo por encima de la rodilla cuando intentaba pasarlo por el pitón izquierdo. Enseguida se vio que el torero iba herido de consideración y fue trasladado a toda prisa a la enfermería mientras las cuadrillas le taponaban la herida que sangraba en abundancia.

El parte emitido en la enfermería de la plaza de Las Ventas detallaba que Escribano había sufrido una «cornada en cara interna, tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia externo craneal y posterior de 25 centímetros que produce destrozos en musculatura abductora, vasto interno, contusiona vena femoral, lesiona colaterales, rodea cara posterior de fémur y alcanza cara posterior, tercio superior del muslo». Los doctores calificaron el percance como «grave».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016