viernes, 05 marzo 2021
20:06
, última actualización

Fallece el ganadero Francisco Domínguez Camacho

El criador de reses bravas, patrono de la Caja Rural del Sur, falleció en su finca de Cumbres Mayores víctima de un accidente vascular

12 feb 2021 / 10:38 h - Actualizado: 12 feb 2021 / 10:39 h.
$hmKeywords_Schema
  • Fallece el ganadero Francisco Domínguez Camacho

El ganadero Francisco Domínguez Camacho, propietario junto con su hermano Antonio de la divisa que pastaba en las finca ‘Los Llanos’ de Cumbres Mayores, falleció este jueves a consecuencia de un ictus fulminante e irremediable a la edad de 77 años. Los Domínguez Camacho son propietarios, además, de la histórica empresa ‘Jamones La Valla’ que también se ubica en el mismo municipio de la serranía onubense y fueron pioneros en el impulso de la Denominación de Origen Protegida de Jabugo.

De la misma forma, Francisco Domínguez Camacho era patrono de la Caja Rural del Sur y estaba especialmente implicado en la organización de los premios ‘Pepe Luis Vázquez’ que entrega cada año la entidad financiera para destacar los sucesos taurinos de las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Málaga y Córdoba.

La trayectoria ganadera de la familia Domínguez Camacho comenzó en 1984 a raíz de la compra de un primer lote de ganado a José Murube Escobar. En 1987 aumentaron la vacada con un lote de la misma procedencia, pero a finales de los años 90 decidieron eliminar lo de Murube apostando por la sangre Domecq a través de la incorporación de sendos lotes de reses de Marqués de Domecq y Martelilla. A raíz de este cambio de rumbo, David Domínguez Chacón, hijo del ganadero fallecido, tomó el timón de la vacada.

Paco Domínguez deja un recuerdo de bonhomía y nobleza campera. Entre los últimos éxitos de la ganadería de Cumbres Mayores hay que reseñar la vuelta al ruedo que se le dio al novillo ‘Tamborilero’ en la plaza de Antequera el pasado mes de septiembre y el premio a la ‘Excelencia Ganadera’ concedido por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva para reconocer el encierro lidiado en la ‘Corrida Pinzoniana’ de Palos de la Frontera el 13 de octubre de 2018, que incluyó la lidia de ‘Dominante’ indultado por el diestro Antonio Ferrera.

Este viernes, día 12 de febrero, se llevará a cabo una misa por el eterno descanso del alma del ganadero e industrial en la parroquia de San Miguel de Arcángel, de Cumbres Mayores a las cinco de la tarde.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía