Fallece el padre de Morante de la Puebla

Rafael Morante Mijes contaba con 74 años de edad y sufría una larga dolencia que había obligado a ingresarle en el Virgen del Rocío en los último días

20 jun 2022 / 19:02 h - Actualizado: 20 jun 2022 / 19:07 h.
"Hospital Virgen del Rocío"
  • El diestro Morante de la Puebla da un pase de muleta durante la corrida de la Feria del Milagro. EFE/Ismael Herrero
    El diestro Morante de la Puebla da un pase de muleta durante la corrida de la Feria del Milagro. EFE/Ismael Herrero

Rafael Morante Mijes, padre del matador de toros Morante de la Puebla, ha fallecido este lunes, día 20 de junio, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de afrontar una larga enfermedad degenerativa. El agravamiento de su estado era conocido en el ambiente taurino de la ciudad de Sevilla y había aconsejado el ingreso en dicho centro hospitalario en los últimos días.

Morante Mijes, que también era padre de una hija llamada Nieves, contaba con 74 años y había sido empleado de la arrocera Hervás en San Juan de Aznalfarache. Era un hombre ajeno al mundo del toro pero acompañó a su hijo José Antonio desde que decidiera emprender la profesión del toreo siendo sólo un niño que recibió como ansiado regalo de reyes un traje de torear de juguete que aún conserva.

Los padres del futuro torero, de hecho, se vieron envueltos en la vorágine de un mundo que les era ajeno, llegando a meterse en rifas y negocios variopintos para que su hijo pudiera torear, contemplando su tempranísimo debut en público, celebrado en una placita improvisada en Villamanrique de la Condesa cuando José Antonio Morante Camacho sólo tenía 9 años.

Los restos del fallecido, previsiblemente, serán trasladados al tanatorio de La Puebla del Río para ser velados por sus familiares y allegados. Su hijo José Antonio, Morante de la Puebla, está anunciado consecutivamente en las plazas de Algeciras, Alicante y Burgos entre los días 23 y 29 de junio sin que se haya anunciado aún si decidirá alguno de esos compromisos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos