viernes, 05 marzo 2021
16:00
, última actualización
Coronavirus

Fallece el picador Paco López víctima del coronavirus

El ‘Largo de La Algaba’ había formado en las cuadrillas más relevantes del universo taurino y llegó a picar a las órdenes de Antonio Ordóñez

05 feb 2021 / 10:44 h - Actualizado: 05 feb 2021 / 10:45 h.
"Toros","Coronavirus"
  • Fallece el picador Paco López víctima del coronavirus

El picador de toros Francisco López, el Largo de La Algaba, ha fallecido este viernes en Sevilla a los 81 años de edad víctima del covid-19 que le fue diagnosticado hace un par de semanas. López no ha podido superar los efectos del virus y engrosa ya las dramáticas estadísticas de la pandemia. El fallecimiento del varilarguero algabeño, un personaje carismático y querido dentro del mundo del toro, ha supuesto un mazazo para los profesionales.

El ‘Largo’, como era popularmente conocido en su localidad natal, se inició profesionalmente en el año 58 después de haber servido como caballista en la finca El Gordillo. Llegó a subirse al caballo de picar a las órdenes de Antonio Ordóñez. Curiosamente se retiró después de 43 años de carrera picando con su nieto Francisco Rivera y antes había llegado a torear con Paquirri, su padre, aunque en su trayectoria profesional hay que anotar otros matadores de toros de renombre como Antonio Borrero ‘Chamaco’, Curro Romero, Manolo Vázquez, Paco Ojeda, Litri o Finito de Córdoba. También hay que destacar su papel de figurante ecuestre en películas como ‘Carmen’ o Lawrence de Arabia.

Su imponente presencia era habitual en el ambiente taurino algabeño. Tocado con un sombrero de alas anchas, su estatura sobresalía en el callejón del peculiar coso de la localidad ribereña, una de las más taurinas de la geografía provincial. La saga taurina y ecuestre de Paco López no ha quedado interrumpida. En la actualidad es su sobrino Pedro Géniz López el que sigue vistiendo la mona de hierro, la calzona de gamuza en la cuadrilla de Cayetano.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía