domingo, 20 junio 2021
21:57
, última actualización
Toros

Fermín Bohórquez es el nuevo presidente de ‘Alianza Rural’

El veterano rejoneador, agricultor y ganadero jerezano se pone al frente de la plataforma que aglutina las entidades más representativas del campo español

12 may 2021 / 11:28 h - Actualizado: 12 may 2021 / 11:30 h.
"Toros"
  • Fermín Bohórquez es el nuevo presidente de ‘Alianza Rural’

TAGS:

Fermín Bohórquez Domecq ya es el nuevo presidente de ‘Alianza Rural’ sustituyendo a Pedro Barato, presidente de ASAJA, una de las entidades fundacionales y fundamentales en la génesis de esta plataforma constituida para la defensa del medio rural, sus tradiciones, riqueza y entorno. “Alianza Rural me ilusionó desde el inicio porque llevo el campo en la sangre y me siento parte de todos los sectores que representa esta institución” ha explicado Bohórquez agradeciendo de una forma especial la labor realizada por Pedro Barato “por coger las riendas en el inicio de un proyecto muy difícil de entender desde el prisma sectorial”.

“Lamento que le haya tenido que tocar un terrible año de pandemia que ha obligado a un parón pues el lanzamiento de iniciativas de estas características requiere de reuniones y actos presenciales que se han visto imposibilitados”, ha añadido el flamante presidente de Alianza Rural recalcando la necesidad de “conectar el mundo urbano con el mundo rural, y dignificar a la labor de los hombres y las mujeres del campo en la sociedad”. “España es un tesoro agroambiental que debemos dar a conocer en el mundo”, ha puntualizado Fermín Bohórquez.

Esta rotación en la presidencia de la Institución viene establecida en los Estatutos y cierra los dos primeros años de la Institución bajo la presidencia de Barato. En este bienio, explica la entidad en un comunicado, se ha conseguido firmar un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España y se ha estado presente en medios de comunicación “con mensajes que permiten acercar los mensajes del ámbito rural a la sociedad”. De la misma forma, se consiguió tener espacio en la Cumbre Internacional de Cambio Climático -COP25- que se celebró en Madrid.

En la reunión celebrada la semana pasada asistieron por primera vez los nuevos presidentes de Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo Casado; el presidente de Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Antonio Bañuelos García y el presidente de Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), Rafael Garay Morenés. Todos ellos, como ASAJA, son socios fundadores de Alianza Rural junto a FEAGAS, la Fundación Artemisam y AMFAR.

Fundamentos

Alianza Rural, que echó a andar en enero de 2019, surgió “como respuesta al abandono de las administraciones al sector rural y el silencio informativo en los medios de comunicación que tiene como consecuencia una falta de visibilidad social, principalmente en las ciudades, y unos agentes sociales totalmente alejados del entorno rural”, señala su web corporativa. La plataforma está estructurada en torno a los sectores de la agricultura, ganadería, caza, mundo forestal y otras actividades entre las que se encuentran la situación de las mujeres rurales o turismo rural. Pretender ser el sector la voz única y más representativa de unos sectores ligados al agro que suman más de 10 millones de personas en España. Su reto fundamental, explica la misma web, pasa por “alzarse como la voz del mundo rural, la dignificación de las gentes del campo y el respeto a sus tradiciones y usos”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla