lunes, 03 agosto 2020
21:40
, última actualización

Ferrera no estará finalmente en la Feria de San Miguel

21 sep 2017 / 23:34 h - Actualizado: 21 sep 2017 / 23:39 h.
"Toros"
  • Ferrera en una de sus faenas. / Efe
    Ferrera en una de sus faenas. / Efe

TAGS:

Antonio Ferrera ha rechazado el ofrecimiento de la empresa Pagés para sustituir el próximo domingo a José María Manzanares en la segunda corrida de San Miguel «por respeto a la plaza al no encontrarse al 100 por 100 físicamente», según ha adelantado la edición digital del diario El Mundo y ha confirmado después el portal especializado cultoro.com. La presencia de Ferrera se había dado por hecha en todos los corrillos taurinos de la capital hispalense pero los acontecimientos han experimentado un giro inesperado sin que a últimas horas de la tarde del jueves se conociera aún el sustituto definitivo.

Manzanares había esperado hasta esa misma fecha para oficializar su ausencia de los carteles sevillanos. El diestro alicantino ha dado por concluida definitivamente su temporada, que ya había quedado en suspenso a finales de julio a raíz de una delicada operación de cervicales. Manzanares asegura sentirse «triste por no haber podido estar al 100 por ciento» para afrontar los últimos compromisos de su agenda. Los médicos le retiraron el collarín la semana pasada y el torero ya había comenzado la rehabilitación pero no será hasta este mismo viernes cuando pueda avanzar una fecha aproximada para volver a los ruedos. Esa convalecencia le ha impedido apadrinar la alternativa del novillero sevillano Rafa Serna.

Todos los rumores apuntaban –y así llegó a ser publicado- que el puesto de Manzanares iba a ser ocupado por Antonio Ferrera, triunfador indiscutible de la pasada Feria de Abril y un torero próximo a la órbita de la empresa Pagés. Pero el diestro extremeño también se encuentra convaleciente de un recentísimo percance en Albacete que le ha hecho perder algunas fechas. La cornada, calificada de «menos-grave» en la enfermería del coso manchego, no parecía un obstáculo insalvable para cubrir la sustitución del alicantino pero la realidad ha sido más tozuda.

En esa tesitura, la empresa Pagés, que no llegó a oficializar en ningún momento la presencia de Ferrera en los carteles, aún no ha desvelado el nombre del torero encargado de abrir el festejo del domingo. El cartel permanece cojo y Rafa Serna aún no conoce la identidad de su padrino de alternativa. Sí son fijos el matador peruano Andrés Roca Rey, que oficiará de testigo de la ceremonia, y los toros de Hermanos García-Jiménez.

El día antes, en el primer festejo del ciclo otoñal habrá tomado la alternativa Pablo Aguado. El novillero sevillano recibirá los trastos de torear de manos de Enrique Ponce en presencia de Alejandro Talavante. Los toros pertenecen a la ganadería de Garcigrande.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016