viernes, 22 noviembre 2019
04:58
, última actualización
Toros

Gerena rinde homenaje a la dinastía Campuzano

La localidad sevillana contará con una calle dedicada a esta saga de toreros

14 mar 2019 / 12:53 h - Actualizado: 14 mar 2019 / 12:57 h.
  • Homenaje a la familia Campuzano en Gerena. / El Correo
    Homenaje a la familia Campuzano en Gerena. / El Correo

TAGS:

El pueblo de Gerena ha rendido homenaje a la familia Campuzano “por llevar con orgullo el nombre de la localidad por todo el mundo”, tal y como ha expresado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado en el que también se anuncia la rotulación de una calle del pueblo con el nombre de esta dinastía taurina. El homenaje se celebró en la noche de este miércoles el Centro Cívico en el marco de las II Jornadas Taurinas organizadas por el propio consistorio. Fue el alcalde de Gerena, Javier Fernández, el encargado de entregar a cada uno de los eslabones de la saga un azulejo conmemorativo realizado por el artista Jesús García Rodríguez, de Aznalcázar.

El acto fue presentado por el concejal de Cultura, Juan Manuel Illacucci, que repasó la trayectoria de los homenajeados. Asistieron los matadores José Antonio y Tomás Campuzano, el novillero y veedor Javier, y el padre de la saga, José. Faltaron por compromisos laborales el otro torero, Manuel, y por motivos de salud Enrique, el picador. El comunicador Andrés Alfonso Quiles fue el encargado de moderar una charla-coloquio en la que los hermanos Campuzano, con el patriarca al frente, rememoraron distintas anécdotas de su carrera.La peña taurina Los Campuzano de Nimes, y los antiguos socios de la extinta peña de Gerena obsequiaron a los miembros de la familia con unos pergaminos.

El apellido –o apodo- Campuzano está íntimamente ligado a esta localidad sevillana. Dentro de la saga hay que resaltar especialmente las carreras de José Antonio y Tomás, matadores que llegaron a la cúspide de su fama en la década de los 80 del pasado siglo XX. Los dos hermanos continúan ligados al mundo taurino desde la faceta del apoderamiento. En el caso de José Antonio, llevando las riendas de la carrera y acompañando al número uno del momento: el joven diestro peruano Andrés Roca Rey.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016