viernes, 20 septiembre 2019
16:16
, última actualización
Toros

Herido grave Manuel Escribano por una cornada en Madrid

El diestro de Gerena ha resultado cogido por el cuarto toro en las Ventas con una cornada de 25 centímetros en el muslo

31 may 2019 / 08:36 h - Actualizado: 31 may 2019 / 08:43 h.
  • Momento inmediatamente posterior a la cornada. / EFE
    Momento inmediatamente posterior a la cornada. / EFE

TAGS:

El torero Manuel Escribano ha resultado herido grave por el cuarto toro de la corrida que se ha celebrado este jueves en Las Ventas, decimoséptima de la Feria de San Isidro.

El toro, de la ganadería de Adolfo Martín, bravo y codicioso, no perdonaba errores, y, en un muletazo por el izquierdo, enganchó de forma certera a Escribano en la cara interna del muslo, justo por encima de la rodilla.

Enseguida se vio que el torero iba herido de consideración y fue trasladado a toda prisa a la enfermería mientras las cuadrillas le taponaban la herida que sangraba en abundancia.

Román, que en ese momento salía de la enfermería tras ser asistido de un percance de menor consideración sufrido en su primer toro, se hizo cargo del animal, al que despachó de dos pinchazos y estocada contraria.

El parte en la enfermería de la plaza fue el siguiente: «En la enfermería fue intervenido Manuel Escribano de «cornada en cara interna, tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia externo craneal y posterior de 25 centímetros que produce destrozos en musculatura aductora, vasto interno, contusiona vena femoral, lesiona colaterales, rodea cara posterior de fémur y alcanza cara posterior, tercio superior del muslo. Pronóstico grave».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016