domingo, 20 junio 2021
21:17
, última actualización

Intervienen a Pablo Aguado de una cornada grave y extensa en el muslo derecho

20 may 2021 / 08:26 h - Actualizado: 20 may 2021 / 08:28 h.
"Toros"
  • Intervienen a Pablo Aguado de una cornada grave y extensa en el muslo derecho

TAGS:

El matador de toros Pablo Aguado acaba de ser intervenido en la enfermería del Palacio de Vistalegre de una cornada de 20 centímetros de extensión y de pronóstico grave, sufrida cuando entraba a matar al sexto toro de la corrida de hoy de la feria de San Isidro.

El parte firmado por el cirujano Enrique Crespo, titular de la enfermería del coso de Carabanchel, afirma que Aguado presenta una cornada "en la cara interna, tercio medio, del muslo derecho" con un trayecto "hacia arriba de aproximadamente 20 cms., que desgarra musculo vasto interno y contunde la arteria fermoral en unos 5 cms".

La otra trayectoria de la cornada es "hacia afuera y adentro en unos 14 cms. y alcanza diáfisis de fémur, provocando lesiones musculares en vasto interno, recto anterior y crural. El pronóstico es grave".

Tras la intervención, Pablo Aguado ha sido trasladado a la clínica madrileña de la Virgen del Rosario, al igual que el banderillero Juan José Domínguez, herido de mucha gravedad por el primer toro de esta misma corrida.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla