jueves, 29 julio 2021
13:21
, última actualización
Toros

Jorge Martínez entra en la feria de San Miguel de Sevilla

El recentísimo triunfador del II Circuito Andaluz de Novilladas ya tiene plaza fija en el festejo del 28 de septiembre que aún tiene dos huecos en blanco

15 jul 2021 / 19:02 h - Actualizado: 15 jul 2021 / 19:03 h.
"Toros"
  • Jorge Martínez entra en la feria de San Miguel de Sevilla

TAGS:

El novillero Jorge Martínez, triunfador del II Circuito Andaluz de Novilladas, ocupará la primera plaza libre del festejo del 28 de septiembre que la empresa Pagés había mantenido en blanco al trasladar los carteles previstos en primavera al otoño, en torno a la festividad de San Miguel.

El novillero murciano, recriado familiar y taurinamente en Almería, se alzó con el primer puesto del certamen impulsado por la Fundación del Toro de Lidia y la Junta de Andalucía en la final celebrada el pasado domingo en Atarfe al imponerse al extremeño Manuel Perera. Esa victoria llevaba aparejada la posibilidad de torear en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Así lo anunció el empresario del coso sevillano, Ramón Valencia, en la presentación del Circuito celebrado a mitad de mayo en la Casa Rosa de Sevilla, sede de la consejería de Presidencia. “Tal y como se prometió, el novillero triunfador, Jorge Martínez, estará en la novillada de triunfadores de la temporada incluida en la Feria de San Miguel en Sevilla”, ha declarado el gerente de Pagés que pertenece a ANOET, la principal asociación de empresarios taurinos que también se había comprometido a apoyar el empeño.

Hay que recordar que no será el único novillero participante en el Circuito que haga el paseíllo esta temporada en Sevilla. En la novillada del día 21 de septiembre están anunciados Jaime González-Écija –último torero que ha pisado hasta ahora la plaza de la Maestranza- tras proclamarse triunfador de la edición del pasado año y Manuel Perera que dirimió la final con Jorge Martínez.

El compromiso de Sevilla para Jorge Martínez y Manuel Perera, señalan fuentes de la Fundación del Toro de Lidia, se suma a la presencia de ambos en el Circuito de Novilladas del Norte, incluido en la Liga Nacional de Novilladas y que comenzará en el mes de agosto. Dicho circuito también contará con el apoyo de ANOET.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla