viernes, 07 mayo 2021
13:21
, última actualización

José Antonio Campuzano: profesor de tauromaquia

El veterano diestro de Gerena ha puesto en marcha el proyecto formativo ‘Zaudín Tauromaquia’ para formar taurinamente a profesionales y aficionados de todas las edades

21 abr 2021 / 10:46 h - Actualizado: 21 abr 2021 / 10:48 h.
$hmKeywords_Schema
  • Campuzano, junto a José Luis Sanz y Juan Antonio López Olmo, presidente de Zaudín. Foto: Cadena Ser
    Campuzano, junto a José Luis Sanz y Juan Antonio López Olmo, presidente de Zaudín. Foto: Cadena Ser

El Club Zaudín de Tomares acogió en la tarde de este martes la presentación del proyecto 'Zaudín Tauromaquia' . Se trata de una iniciativa comandada por el diestro José Antonio Campuzano que oferta cursos de toreo de salón a aficionados de todas las edades o a chicos que tengan intención de emprender la aventura del toreo. El proyecto, que cuenta con unas amplias instalaciones acondicionadas en el recinto de Zaudín fue presentado por el propio matador acompañado del alcalde de Tomares, el popular José Luis Sanz, y el presidente del club que lo acoge y le da nombre, Juan Antonio López Olmo.

Sanz alabó la iniciativa destacando que “el toro es cultura porque ya lo decían Alberti o Federico García Lorca, Goya o Picasso”. El alcalde destacó esa apuesta por la cultura considerando que “el mundo del toro forma parte de la esencia de nuestro país y supone una inyección económica muy importante”. “No tengo duda de que sabrás inculcarle a todos ellos tus conocimientos del mundo de los toros, el manejo de los trastos y tus conocimientos de las querencias, no sólo las de los toros sino también las de la vida que pega muchas cornadas”, finalizó José Luis Sanz.

Campuzano, que estuvo arropado por matadores de toros como Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ o Rafael Astola, destacó la apuesta del Club Zaudín explicando que “la idea nació de la necesidad de hacer algo por el toro”. El torero apuesta por “llegar a ese torero frustrado que quiso un día ser torero; ese amigo que se puso un día delante de una becerra y tiene la ilusión de repetirlo”. José Antonio pretende interpelar a “esas personas que quieren saber un poco más de toros, que saben escuchar y preguntar, que quieran aprender a torear de salón pero también a ese chaval que está empezando y tiene el sueño de ser torero”. “Para eso es Zaudín Tauromaquia, para intentar mejorar y hacer posible que se cumplan los sueños de cada persona”, remachó José Antonio Campuzano que retoma así su papel de formador taurino que, entre otros frutos, ha sido clave en el lanzamiento de toreros como Sebastián Castella o, más recientemente, Andrés Roca Rey.


Edictos en El Correo de Andalucía