jueves, 16 enero 2020
16:24
, última actualización

José María Garzón toma las riendas del coso de ‘Los Califas’

El empresario sevillano sucede al magnate mexicano al frente de la plaza de toros de Córdoba con su sociedad ‘Lances de Futuro’

27 nov 2019 / 15:24 h - Actualizado: 27 nov 2019 / 15:26 h.
$hmKeywords_Schema"$hmTK.name"
  • José María Garzón toma las riendas del coso de ‘Los Califas’

La noticia es reciente y pendiente aún de la firma oficial entre el empresario sevillano José María Garzón y Rafael Centeno, presidente de la sociedad propietaria de la plaza de toros de ‘Los Califas’. Pero el acuerdo ya está sellado y vinculará a ambas partes durante cinco años. Garzón sucede así –al frente de su empresa Lances de Futuro- al grupo del magnate mexicano Alberto Bailleres bajo la gerencia de otro empresario sevillano: José Cutiño.

Garzón es uno de los empresarios emergentes de mayor proyección en la actualidad. En sus manos se encuentra en la actualidad la gestión de las plazas de Algeciras y Granada, además de otros cosos menores. y ya había llevado anteriormente recintos como los de Ciudad Real, Cáceres y Mérida. El taurino sevillano también ha dirigido la carrera de toreros como José Garrido y Joaquín Galdós y desde el pasado 29 de octubre es el nuevo mentor del diestro murciano Paco Ureña, uno de los triunfadores indiscutibles de la temporada 2019.

Hay que destacar que José María Garzón consiguió contratar a José Tomás en las únicas actuaciones que cubrió en 2018 y 2019. Fue en las plazas de Algeciras y Granada convirtiendo cada una de esas comparecencias en un auténtico acontecimiento social y taurino que logró vender los respectivos abonos en muy pocas horas.

La noticia de la adjudicación de la plaza al empresario sevillano –que ya había presentado una oferta hace cinco años- ha sido recibida con enorme optimismo en el ambiente taurino cordobés. Los hombres de Bailleres, que gestionaban el coso de Los Califas desde la temporada de 2015 a través de la firma ‘Fusión Internacional por la Tauromaquia’, lejos de sacar el inmenso embudo de Ciudad Jardín de sus horas más bajas, lo habían conducido a un callejón sin salida entre el desánimo de la menguante afición de la ciudad de los califas. En cualquier caso, el grupo mexicano ya había tomado las riendas del coso cordobés en un momento delicado, sucediendo a otro empresario del otro lado del charco que abandonó la ciudad envuelto en no pocas polémicas y escándalos: el venezolano Ricardo Ramírez al frente de ‘Ramguertauro’.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016