Juan Ortega deja a Casas y escoge a Garzón

El diestro sevillano cierra etapa con el productor francés y pone su carrera en manos del empresario hispalense, gestor de plazas como Santander, Córdoba, Málaga y Almería

07 dic 2022 / 13:59 h - Actualizado: 07 dic 2022 / 14:04 h.
"Málaga","Pandemia","Eucaristía"
  • El matador sevillano emprende una nueva etapa profesional. / Foto: Circuitos Taurinos
    El matador sevillano emprende una nueva etapa profesional. / Foto: Circuitos Taurinos

Golpe de timón en el entorno profesional del diestro sevillano Juan Ortega que otorga carta de naturaleza a los insistentes rumores que venían circulando en las últimas semanas. El primero, la ruptura con el equipo del productor francés Simón Casas, su apoderado en las últimas temporadas. El segundo, el fichaje consumado con el empresario sevillano José María Garzón, gerente de la empresa Lances de Futuro, que ya se había llegado a dar por hecho en un medio concreto, La Tierra del Toro, que adelantó la noticia.

El propio Garzón llegó a negar rotundamente ese extremo –la ruptura oficial con Casas no se había producido- en los corrillos con periodistas y aficionados de la recepción que siguió a la eucaristía de acción de gracias organizada por la Hermandad del Baratillo el pasado 28 de noviembre. Antes había sido el propio Casas el que había negado vehementemente esa ruptura que, a tenor de lo que se comentaba, estaba más que cocinada por parte del entorno de Ortega. Los hechos demuestran que algo se estaba fraguando...

Un nuevo camino

El propio matador ha emitido un comunicado, difundido por el equipo de prensa de Lances de Futuro, en el que afirma que el acuerdo con Garzón ha sido ultimado “días después de que diese por concluida la relación de apoderamiento que le unía a Simón Casas y Roberto Piles desde el año 2018” sin poner fecha concreta al divorcio. En realidad, Casas se había incorporado plenamente al equipo de apoderamiento, en el que ya figuraba Piles, a finales de septiembre de 2020. Fue a raíz de la definitiva eclosión de Ortega después de torear la corrida televisada desde Linares en plena pandemia.

“La necesidad de emprender un nuevo camino” explica el mismo comunicado, ha llevado a Juan Ortega a alcanzar este nuevo maridaje profesional con José María Garzón precisando que se trata de un acuerdo sellado “por tiempo indefinido” a la vez que consagra el papel del matador retirado Pepe Luis Vargas, que lleva al lado del torero sevillano desde el año 2016, que seguirá siendo su hombre de confianza y le acompañará en las plazas de toros.

Dentro de la temporada de Juan Ortega, hay que destacar sus actuaciones en ruedos como el de Arnedo, Manzanares, El Puerto de Santa Maria, Almagro o la Goyesca de Ronda. En el debe, su tibio paso por la plaza de la Maestranza.