miércoles, 08 diciembre 2021
17:39
, última actualización
Toros

La Algaba premia a las bases del toreo

Los más destacados de los festejos de promoción celebrados el pasado mes de septiembre recogieron sus trofeos en un acto celebrado en la Torres de los Guzmanes

21 oct 2021 / 10:44 h - Actualizado: 21 oct 2021 / 10:45 h.
"Toros","Ciudadanos","Ganadería","Galardones"
  • La Algaba premia a las bases del toreo

El Ayuntamiento de La Algaba ha entregado los trofeos taurinos –donados por el empresario José Luis Cabeza- del tradicional ciclo taurino, después de un año de ausencia por imperativo del covid, se ha celebrado en su singular plaza de toros el pasado mes de septiembre. Se cerraba así una nueva edición de este serial promocional destinado a visibilizar a las promesas del toreo en sus primeros pasos en la profesión. La iniciativa alcanzaba su XLII edición.

La emblemática Torre de los Guzmanes congregó a aficionados, familiares y autoridades para entregar los correspondientes galardones a los protagonistas de una feria vertebrada en torno a tres festejos. El novillero Tristán Barroso recogió el correspondiente trofeo que le acredita como triunfador por “su brillante actuación ante un astado de Marquésde Albaserrada, al que le cortó dos orejas el sábado de feria” según recogía la correspondiente acta que también señalaba a Diego Bastos como autor de la mejor faena, la instrumentada a un eral de la vacada de Agustín Lunar que recogería dos premios: el correspondiente a la mejor ganadería y al mejor novillo lidiado en la feria. El elenco de premiados lo completó el subalterno Luis Germán, autor del mejor par de banderillas.

El jurado estuvo encabezado por la novillera Joaquina Ariza además de Juana González y Manuel Carbonell. El alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, por su parte, alabó “el esfuerzo y trabajo de novilleros, cuadrillas, trabajadores municipales, jurado, Escuela Taurina, ciudadanos en general y medios de comunicación” como “verdaderos responsables de que la Feria de la Villa hubiera sido un éxito rotundo, pese a las circunstancias de la Covid-19”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla