Menú

La Algaba presenta sus tradicionales festejos de promoción taurina

El ciclo, adelantado sobre sus fechas habituales, se complementará con la habitual suelta de vaquillas en el singular coso de carros y en las calles de la localidad

26 ago 2022 / 13:11 h - Actualizado: 26 ago 2022 / 13:12 h.
"Toros"
  • El alcalde, Diego Manuel Agüera, presentó los festejos promocionales en el consistorio algabeño.
    El alcalde, Diego Manuel Agüera, presentó los festejos promocionales en el consistorio algabeño.

TAGS:

El singular coso algabeño volverá a ser el eje fundamental de las fiestas septembrinas de la localidad ribereña. El ciclo, que alcanza su XLIII edición, se celebrará los días 10, 11 y 18 de septiembre. Serán tres festejos de erales en los que actuarán doce aspirantes de toda la geografía taurina incluyendo al ganador del XXXV Ciclo de Promoción de Sevilla y alumno de la escuela taurina algabeña, Manuel Jesús Carrión.

Ni que decir tiene que los tres espectáculos, que constituyen un inmejorable escaparate de la cantera, estarán epilogados de la festiva y concurrida suelta de vaquillas que congrega a todos los jóvenes de la localidad. Hay que recordar que las fiestas algabeñas están consideradas de interés turístico nacional y este año llegan a su cuarenta y tres edición. Los festejos taurinos tienen como escenario un peculiar coso taurino que suma una mitad construida a base de ruedas de carro y andamios ocupada por las peñas y grupos de aficionados del pueblo y la otra mitad realizada en moderna obra de mampostería.

Además de las capeas que se desarrollan en el singular coso después de cada festejo, el sábado 17 y el domingo 18 por la mañana los aficionados podrán probar suerte en la suelta de vacas por las calles de la barriada Santa Marta.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, presentó el ciclo en la noche de este jueves acompañado de algunos de sus participantes definiendo esta feria como la del “reencuentro y de la recuperación” aludiendo a la vuelta de la plena normalidad de unas fiestas que adelantan este año la celebración de sus festejos taurinos con respecto al grueso del programa festivo de la feria septembrina de la localidad riberena.

Los carteles del XLIII Ciclo de fomento de la cultura andaluza de jóvenes valores de la tauromaquia son los siguientes:

Sábado 10 de septiembre

Erales de 4 de Hermanos Expósito para los novilleros García-Palacios (Huelva); Sergio Domínguez (Escuela Taurina de Badajoz); Carlos Tirado (Escuela Taurina de La Algaba) y Miguel Ángel Velázquez (Escuela Taurina de La Algaba)

Domingo 11 de septiembre

Erales de Astolfi para los novilleros Sergio Sánchez (Escuela Taurina de Mérida); Curro Padilla (Escuela Taurina de La Algaba); Pepe Martínez (Escuela Taurina de Camas) y Guillermo Luna (Escuela Taurina de La Algaba)

Domingo 18 de septiembre

Erales de Agustín Lunar para los novilleros Tristán Barroso (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz); Ángel Delgado (Úbeda); Manuel Jesús Carrión (Escuela taurina de La Algaba) y Manuel Luque ‘El Exquisito’ (Puebla del Río)


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos