Toros

La Caja Rural premia a Morante de la Puebla y al toro de Osborne

El jurado ha fallado la XVI edición de los premios ‘Pepe Luis Vázquez’ que incluyen un reconocimiento a la Asociación Taurina Parlamentaria

18 ene 2022 / 19:29 h - Actualizado: 18 ene 2022 / 19:32 h.
"Toros","Morante de la Puebla"
  • Morante de la Puebla. / EFE
    Morante de la Puebla. / EFE

El matador de toros Morante de la Puebla ha sido el ganador de la XVI edición del premio ‘Pepe Luis Vázquez’ que concede la Fundación de la Caja Rural del Sur. El galardón, que también incluye un apartado ganadero que ha quedado desierto, distingue cada año a los principales protagonistas la temporada taurina en el ámbito de las las plazas de Sevilla, Huelva, Málaga, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba.

Así lo ha fallado este martes el jurado de periodistas nombrado por la entidad, que también ha decidido conceder el premio ‘José Luis García Palacios’, ex aequo, al toro de Osborne y la Asociación Taurina Parlamentaria. La denominación se estrenó en 2019 en memoria del recordado empresario y ganadero onubense, alma de estos galardones que, en el primer caso distingue a las bodegas portuenses como mantenedoras del célebre toro de la carretera ideado por el diseñador Manolo Prieto además de destacar la labor de la asociación de parlamentarios taurinos por su desacomplejada defensa del mundo de los toros sin importar las siglas de sus respectivos escaños.

Pero el principal protagonista es Morante de la Puebla que se ha hecho acreedor del premio por unanimidad gracias a la dimensión que alcanzó su triunfo del primero de octubre en la feria de San Miguel de Sevilla. Fue, destacaron los miembros del jurado en el transcurso de las deliberaciones, la guinda indiscutible de una temporada que ha sumado regularidad en el triunfo y una gran altura artística en todas sus actuaciones, incluyendo su paso por los cosos de Jerez y Huelva.

Los premios, con permiso del covid, también recuperan algunas costumbres después de dos años con demasiadas excepciones. Serán entregados en la tarde del Lunes de Pascua, día 18 de abril, en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur. En el mismo acto se presentará la publicación anual ‘Maestranza’, que resume y analiza los festejos celebrados la temporada anterior en las plazas objeto de estos trofeos. La publicación, que alcanzará su XXIV edición, está coordinada por el veterano informador taurino Carlos Crivell Charneco.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla