viernes, 20 septiembre 2019
12:49
, última actualización
Toros

La empresa Pagés define el cartel de la novillada de San Miguel

Rafael González, Calerito y Antonio Grande estoquearán un encierro de Villamarta en el prólogo del ciclo otoñal

09 sep 2019 / 14:06 h - Actualizado: 09 sep 2019 / 14:08 h.
  • La empresa Pagés define el cartel de la novillada de San Miguel

TAGS:

Con el cartel de la novillada y la sustitución conocida de Roca Rey –que será suplido por Enrique Ponce- ha quedado cerrada la cartelería de la Feria de San Miguel que se celebrará entre el 27 y el 29 de septiembre en la plaza de la Real Maestranza. La empresa Pagés ha optado por los nombres de Rafael González, Juan Pedro García ‘Calerito’ y Antonio Grande para despachar el encierro reseñado de Villamarta.

Hay que recordar que los gestores del coso maestrante habían dejado en blanco este cartel en espera del desarrollo de la temporada. Rafael González, seguramente, fue el autor de la actuación más rotunda de las novilladas de abono celebradas entre los meses de mayo y junio. El novillero madrileño cortó una oreja a cada uno de los ejemplares de José Cruz que lidió y se ganó de largo esta repetición en el trascendental escenario maestrante.

El de Calerito es otro de los nombres que rescata la memoria en el serial de novilladas incluidas en el abono sevillano. El joven novillero de Aznalcóllar se anunció con el encierro de Fuente Ymbro y aunque la estadística recoge que logró dar una vuelta al ruedo tras petición de trofeo hay que destacar que la ecuación de entrega, calidad y aptitud de Calerito fue lo más destacado de aquella noche de Corpus en la que llegó puesto y dispuesto a no dejar pasar la ocasión. Lo hizo mostrando un renovado concepto, una encomiable entrega y una indeclinable voluntad de volar por encima de las circunstancias, por adversas que estas fueran.

El tercer novillero del cartel es Antonio Grande. También estuvo anunciado en el abono con la novillada de Espartaco. En su caso hay que anotarle una vuelta al ruedo y la oreja cortada a un sobrero de Dolores Rufino.

Los carteles completos de la Feria de San Miguel son los siguientes:

Viernes 27 de septiembre: Novillos de Villamarta para Rafael González, Juan Pedro García 'Calerito' y Antonio Grande. Novillos de Villamarta.

Sábado 28 de septiembre: Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Manuel Jesús 'El Cid (que se despide ese día de la plaza de la Maestranza) y José María Manzanares.

Domingo 28 de septiembre: Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Ángel Jiménez, que tomará la alternativa.

Todos los festejos comenzarán a las 6 de la tarde.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016