viernes, 23 abril 2021
04:11
, última actualización
Toros

La empresa Pagés ofrece un test de antígenos a los espectadores de la Maestranza

El coste de estas pruebas lo asumiría la propia empresa que espera que la Junta de Andalucía autorice la celebración de los espectáculos al 50% del aforo de la plaza de toros

29 mar 2021 / 10:18 h - Actualizado: 29 mar 2021 / 14:22 h.
"Toros"
  • La empresa Pagés ofrece un test de antígenos a los espectadores de la Maestranza

TAGS:

La Empresa Pagés ha dado un nuevo paso para propiciar la celebración de los festejos en la plaza de la Maestranza y ha anunciado, vía comunicado, que se encuentra inmersa en la preparación de la logística necesaria para que todos los espectadores que asistan a las corridas previstas en el primer tramo de temporada lo hagan con un test de antígenos que demuestre que son negativos en COVID-19.

El coste de estas pruebas correrá a cargo de la empresa que trasladará a las autoridades sanitarias y gubernativas de la Junta de Andalucía este complemento al plan de contingencia que ya ha elaborado y que será presentado después de Semana Santa, “con la intención de facilitar que pueda ser autorizado el 50 por ciento del aforo para los festejos anunciados en Sevilla”, según precisa el mismo comunicado.

Ésa es la línea roja que ha marcado la empresa Pagés para poder reabrir la plaza de la Maestranza después de una temporada completa sin actividad. En la actualidad, mientras la provincia permanezca en nivel 2, sigue rigiendo la separación de metro y medio de localidad a localidad para todos los espectáculos taurinos una circunstancia que, en el caso de la plaza de la Maestranza, limitaría su aforo a poco más de un millar de espectadores.

La empresa, en cualquier caso, continúa con los plazos previstos para la renovación de abonos y adquisición de nuevas localidades para poner en pie una temporada que debería comenzar el próximo 18 de abril, domingo, con un cartel formado por los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado, que tienen que estoquear un encierro de Victoriano del Río. Posteriormente se celebrarían dos tandas de festejos en el intervalo del 22 al 25 de abril y del 28 de abril al 2 de mayo. La feria de San Miguel adelantaría sus fechas y se verificaría entre el 16 y 19 de septiembre.


Edictos en El Correo de Andalucía