domingo, 29 marzo 2020
04:17
, última actualización
Coronavirus

La enfermería de la Maestranza cede un respirador para la lucha del covid-19

La corporación nobiliaria se suma así a la ola de colaboración con la autoridades sanitarias para frenar los efectos de la pandemia

26 mar 2020 / 20:42 h - Actualizado: 26 mar 2020 / 20:52 h.
"Salud","Toros","Sanidad","Salud pública","Diputación","Real Maestranza","Epidemia","Infecciones","Coronavirus"
  • Plaza de toros de la Maestranza. / Antonio M. García
    Plaza de toros de la Maestranza. / Antonio M. García

La Real Maestranza de Caballería ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad un respirador y un módulo de monitorización pertenecientes al equipamiento de la enfermería de la Plaza de Toros de Sevilla “para colaborar con las necesidades sanitarias surgidas por la actual pandemia de coronavirus, que tanto preocupa a la sociedad en estos difíciles momentos” según ha confirmado la gerencia de la institución nobiliaria.

Octavio Mulet Zayas, cirujano jefe del equipo médico del coso maestrante, también ha confirmado que este instrumental estaría preparado para ser recogido en las próximas horas. Mulet ha recalcado que esa cesión “se produce al Ministerio de Sanidad” para su distribución desde Madrid.

La cesión de este respirador sigue la estela de otras iniciativas similares que han respondido a la petición que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha hecho a todos los ayuntamientos para ayudar a los hospitales.

En esa línea hay que ubicar la cesión del respirador disponible en la de la plaza de Las Ventas de Madrid, propiedad de la comunidad de Madrid y el material sanitario del coso de la Misericordia de Zaragoza, de la Diputación Provincial. La plaza de toros de Santander, propiedad municipal, también ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias el respirador y el equipo de anestesia de la plaza de Cuatro Caminos.

Paralelamente, tres respiradores procedentes de la enfermería de la plaza de toros de Murcia sumado a otros útiles sanitarios ya se encuentran prestando servicio en la ciudad sanitaria Virgen de Arrixaca de la capital murciana. A estos materiales, previsiblemente, también se sumarán los respiradores de otras plazas de la comunidad como Abarán, Cieza y Calasparra.

La enfermería de la plaza de toros de la Maestranza, trasladada a su actual ubicación –los bajos del tendido 11- durante las obras acometidas en la plaza de toros entre 2006 y 2007 dispone de los máximos adelantos en materia sanitaria. El recinto, un auténtico hospital a escala, cuenta con una zona de hospitalización y dos quirófanos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016