Menú
Toros

La feria de Colombinas se presenta en Sevilla

El empresario José Luis Pereda da a conocer las combinaciones de toros y toreros en un acto que sirvió también para oficializar a Tomás Campuzano como pregonero de las fiestas

14 jul 2022 / 18:24 h - Actualizado: 14 jul 2022 / 18:27 h.
"Toros","Morante de la Puebla","José María Manzanares","Alejandro Talavante","Diego Ventura","Miguel Ángel Perera","José María Manzanares","Pablo Aguado"
  • José Luis Pereda junto al cartel de la feria de Colombinas de 2022. Foto: Toromedia
    José Luis Pereda junto al cartel de la feria de Colombinas de 2022. Foto: Toromedia

El empresario de Huelva, José Luis Pereda López, ha vuelto a llevar a Sevilla su feria de Colombinas. Ya lo hizo el año pasado, reforzando los evidentes nexos de unión entre dos aficiones: la choquera y la sevillana, que se retroalimentan mutuamente. El encuentro, en cualquier caso, pasaba por tomar el pulso a los medios de comunicación sevillanos para dar a conocer los carteles de este año y sus planes de futuro para esta plaza.

Esta puesta de largo en clave sevillana –los carteles ya habían sido presentados días atrás en la capital onubense- se desarrolló en el Hotel Vincci La Rábida y contó con la presencia del diestro Tomás Campuzano, recentísimamente nombrado pregonero taurino de Huelva, plaza y provincia a la que le unen estrechos vínculos personales y profesionales. A la amplia representación de la prensa especializada sevillana hay que sumar la presencia del empresario peruano Alfredo Barnechea, el pintor Humberto Parra además del presidente de los publicistas sevillanos, Salvador Toscano .

Pereda destacó los lazos que unen a Sevilla y Huelva en lo taurino antes de definir a la ciudad de la Giralda como un “referente en el mundo del toro, y cómo no, por cercanía y afinidad, para Huelva”. Metido ya en materia, el joven empresario –es su segundo año al frente del coso que rescató su padre de la ruina en 1984- definió las Colombinas de este año como “la feria de ilusión”, asegurando que el ciclo está a la altura de los mejores que se ofrecen este verano en plazas de toda España y Francia.

Hizo hincapié en el lema que se ha utilizado este año para publicitar la feria: “Huelva es torera” además de resaltar la evocación de Miguel Báez ‘Litri’, recentísimamente fallecido, y de su propio padre, el empresario José Luis Pereda, en el cartel del evento. Sobre la Feria dijo sentirse satisfecho porque tiene de todo: “Se ha contado con todas las figuras, con el país vecino, con los toreros de la tierra, hay una alternativa, el Popeye Torero para que los abuelos vayan con sus nietos, la clase práctica para los más jóvenes... Creo que tiene muchos alicientes”, destacó.

Pereda realizó un repaso personal a los carteles, señalando, entre otras sensaciones, que el del día 29 le pega “un pellizco de arte”, o destacando especialmente la presencia de Roca Rey en el día 30, al que definió como un torero “sin techo”. Finalmente señaló que el del 3 de agosto es el día grande de Huelva y merece un cartel como este, con el retorno de Talavante, la presencia de Perera y David de Miranda, el más sólido valor local.

Las combinaciones de toros y toreros son las siguientes:

■ Viernes, 29 julio: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Pablo Aguado.

■ Sábado, 30 julio: Toros de Algarra para José María Manzanares, Roca Rey y Alejandro Conquero, que tomará la alternativa.

■ Domingo, 31 julio: Toros de José Luis Pereda para los rejoneadores Diego Ventura, Andrés Romero y Paco Velasquez, que tomará la alternativa.

■ Lunes, 1 agosto: Espectáculo cómico taurino musical 'Popeye Torero'.

■ Martes, 2 agosto: Certamen 'Huelva es Torera'. Erales de La Galana para los aspirantes Pablo Polo, Antonio Romero, García-Palacios, Enrique Toro, Mariscal Ruiz, Mauro Macandro, Antonio Santana y Carlos Tirado.

■ Miércoles 3 agosto: Toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y David de Miranda.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos