Menú

La Junta de Andalucía ratifica su apoyo a las bases del toreo

El consejero de Presidencia ha recibido a Victorino Martín y Espartaco renovando el apoyo autonómico al circuito de novilladas que organiza la Fundación del Toro de Lidi

20 dic 2022 / 19:20 h - Actualizado: 20 dic 2022 / 19:39 h.
"Canal Sur","Antonio Ruiz","Antonio Sanz","Espartaco"
  • Antonio Sanz junto a Victorino Martín, Espartaco y Lourdes Fuster.
    Antonio Sanz junto a Victorino Martín, Espartaco y Lourdes Fuster.

El gobierno de la Junta de Andalucía ha renovado su apoyo a la cantera del toreo a través del llamado Circuito de Novilladas de Andalucía que organiza la Fundación del Toro de Lidia (FTL). Así se ha confirmado en el encuentro que han mantenido este martes el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, el ganadero Victorino Martín y el diestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, presidente y patrono respectivamente de la FTL. También estuvieron presente la nueva secretaria general de Interior y Espectáculos Públicos, Lourdes Fuster además del director general de la FTL, Borja Cardelús.

Los representantes de la FTL presentaron a la autoridad autonómica la memoria de trabajo del Circuito de Novilladas de Andalucía 2022 y asentando las bases para el circuito del año que viene. “La Junta de Andalucía fue la primera en apostar por este proyecto en plena pandemia y desde entonces se han desarrollado tres ediciones” ha recordado la propia consejería de Presidencia a través de un comunicado resaltando que “los novilleros integrantes han aprovechado su participación como gran escaparate para sus cortas carreras y a la vez les ha servido como trampolín para torear en otros territorios”.

La Junta de Andalucía que ya colaboraba anteriormente con el ciclo de novilladas sin picadores que organiza junto a la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, “refuerza una vez más ese compromiso por la cantera en un escalón superior como es el de novilladas con picadores”, señala el mismo comunicado detallando que Victorino Martín y Espartaco “han destacado lo que ha supuesto para el escalafón novilleril este proyecto en el que prima la meritocracia y la competición”. Un ejemplo, afirma la misma fuente, es que “dos de los cuatro nombres que encabezan el escalafón de novilleros son participantes de este Circuito”.

El consejero, Antonio Sanz, la secretaria de Interior, Lourdes Fuster y los representantes de la Fundación Toro de Lidia han acordado seguir trabajando conjuntamente en un proyecto que debe seguir creciendo y que en 2023 tendrá su cuarta edición.

Algunos datos del circuito

El Circuito de Novilladas de Andalucía se ha compuesto en esta tercera edición de 9 novilladas picadas para 8 novilleros y con la participación de 16 ganaderías andaluzas.

El número de festejo se ha incrementado en cuatro festejos con respecto a la primera edición.

Entre otros datos que arroja el balance del Circuito de Andalucía 2022, integrado en la Liga Nacional de Novilladas, la consejería de Presidencia destaca los 138 boletines firmados, los 284 vídeos editados, los 293 diseños, los 13 encuentros institucionales o las casi 3.000 publicaciones totales en redes sociales. Las mismas fuentes gubernativas también destacan que la final del Circuito fue emitida en directo por Canal Sur con una audiencia del 13,3% de share, superando la media diaria de la cadena autonómica.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos