viernes, 28 enero 2022
21:13
, última actualización
Toros

La Junta de Andalucía seguirá apostando por las bases del toreo

El ejecutivo autonómico se ha comprometido a seguir promoviendo el ‘Circuito de Novilladas de Andalucía’ que en 2022 celebrará su tercera edición

29 dic 2021 / 11:02 h - Actualizado: 29 dic 2021 / 11:04 h.
"Toros"
  • Victorino Martín analizó con Miguel Briones los resultados del ciclo de novilladas celebrado en 2021.
    Victorino Martín analizó con Miguel Briones los resultados del ciclo de novilladas celebrado en 2021.

TAGS:

El encuentro se produjo en vísperas de las fiestas navideñas. Miguel Briones, secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, recibió a Victorino Martín y Borja Cardelús que acudieron a la sede de la Consejería de Interior en calidad de presidente y director general de la Fundación del Toro de Lidia. La FTL había solicitado una reunión de trabajo con las autoridades autonómicas para analizar los resultados del Circuito de Novilladas de Andalucía 2021, un proyecto promovido por la propia Junta y organizado bajo el paraguas de la FTL. En el mismo envite se se abordó la preparación del Circuito del 2022. Cabe recordar, destacan fuentes de la propia Fundación, que “la Junta fue la primera administración pública que apostó por este proyecto en 2020 y que en 2021 ha incrementado su esfuerzo con unos resultados esperanzadores en el sector de las novilladas picadas”.

El Circuito de Novilladas de Andalucía, proyecto que persigue el objetivo de frenar la desaparición paulatina de los festejos picados del escalafón menor, se ha compuesto en esta segunda edición de 2021 de siete novilladas picadas en las que han participado nueve novilleros que han lidiado quince ganaderías andaluzas. “Supone un gran incremento con respecto a la primera edición y el objetivo para el próximo año es seguir creciendo y asentar un proyecto que ha revolucionado el sector” han destacado las mismas fuentes de la FTL que han definido la unión de fuerzas con la administración autonómica como un “buen tándem de trabajo”.

El repaso del balance del Circuito de Andalucía 2021 -integrado además en la Liga Nacional de Novilladas- arroja algunos datos de interés como los 144 boletines de la Seguridad Social firmados, los 127 vídeos editados, los 232 diseños, los 18 encuentros institucionales o las casi 2.000 publicaciones totales en redes sociales según destaca la FTL recalcando que ese campo, el de las redes sociales, “ha experimentado un crecimiento de más del 130% con respecto al pasado año”. El informe también subraya los tres festejos televisados en directo por Canal Sur “con una audiencia media por novillada que superaba con creces la media diaria de la cadena autonómica”.

Miguel Briones y Victorino Martín acordaron seguir trabajando conjuntamente “en un proyecto que debe seguir creciendo y que en 2022 tendrá su tercera edición”. Durante la misma jornada, la FTL mantuvo otra reunión de trabajo con Manuel Ruiz Rojas, director de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad patrocinadora de la iniciativa, para compartir los resultados del Circuito y continuar la colaboración de ambas instituciones para el fomento del mundo del toro.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla