La plaza de la Maestranza acoge la final del Circuito Andaluz de Novilladas

El Melli, Marcos Linares e Israel Martín son los finalistas de este certamen, promovido por la Fundación del Toro y la Junta de Andalucía, que busca la promoción de las bases del toreo

13 may 2023 / 10:03 h - Actualizado: 13 may 2023 / 10:06 h.
  • Los finalistas posan junto al vestido de Morante de la Puebla y el diputado de Plaza de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón.
    Los finalistas posan junto al vestido de Morante de la Puebla y el diputado de Plaza de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón.

La suerte está echada. Atrás han quedado los bolsines de selección, los primeros festejos clasificatorios y las semifinales. El novillero sanluqueño El Melli, que ya actuó en Sevilla la pasada semana cortando una oreja; el linarense Marcos Linares y el salmantino Israel Martín se disputarán la victoria del IV Circuito Andaluz de Novilladas en el ruedo de la Maestranza. La cita es este mismo domingo, dando contenido a un cartel que la empresa Pagés había dejado en blanco -sólo se conocía la lidia de utreros de Villamarta- en espera del elenco de finalistas que se conoció el pasado domingo a la conclusión de la semifinal de seis novilleros celebrada en la plaza de toros de la localidad jiennense de Villacarrillo.

El festejo, además, cerrará el primer tramo de novilladas incluidas en el abono hispalense antes de reanudarse el día del Corpus, 8 de junio, ya en la tarde noche de los cuatro jueves restantes de ese mes. Sin solución de continuidad, el ciclo de festejos de promoción llenará las noches de los jueves de julio en espera de las tres corridas de la feria de San Miguel, a finales de septiembre, que clausurarán el abono. La temporada sevillana, finalmente, se cerrará con el festival organizado el 12 de octubre a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá.

El Circuito Andaluz de Novilladas ha alcanzado su IV edición promovido por la Fundación del Toro de Lidia y la Junta de Andalucía. A lo largo de tres meses de competición se han celebrado 7 novilladas por casi toda la geografía andaluza en las que han competido 9 novilleros y se han lidiado 9 ganaderías de la tierra. El ciclo se integra dentro de la Liga Nacional de Novilladas y ha supuesto, sin salir de nuestra geografía, la organización de 29 novilladas y la lidia de 32 hierros andaluces a lo largo de las cuatro ediciones celebradas.

Una intensa jornada

Los tres novilleros afrontaron el pasado viernes una apretada agenda en la capital hispalense antes de afrontar esta trascendental cita en el coso maestrante. La jornada incluyó una visita al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, además de un encuentro con el director financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas y con el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Mucho más sabor taurino tuvo la visita al Museo de la plaza de toros de Sevilla, recibidos por el diputado de Plaza de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón Guardiola, en la que no dudaron en fotografiarse con el vestido jacaranda y azabache que vestía Morante de la Puebla el pasado 26 de abril, día en el que hizo historia cortando el rabo de un excelente ejemplar de Domingo Hernández. La intensa jornada incluyó sendas visitas al plató de 'La Tarde, Aquí y Ahora' de Canal Sur con Juan y Medio; el programa '7Toros7' con Víctor García-Rayo en 7TV Andalucía y el magacín diario de la televisión PTV Sevilla.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos