domingo, 17 noviembre 2019
00:12
, última actualización

La recuperación de Calerito se complica

El joven novillero de Aznalcollar sufre una infección en la herida sufrida en la pasada feria de San Miguel

15 oct 2019 / 10:37 h - Actualizado: 15 oct 2019 / 10:39 h.
  • La recuperación de Calerito se complica

Era su bautismo de sangre. Juan Pedro García ‘Calerito’ fue alcanzado por su segundo novillo, marcado con el hierro de Villamarta, en el festejo que abría la feria de San Miguel. Fue el pasado 27 de septiembre con un ejemplar imposible que ya le había avisado en varias ocasiones. En el tramo final de su faena le enganchó en un derrote sufriendo una extensa herida entre la cara interna del brazo y la axila de la que fue operado inmediatamente en la enfermería del coso maestrante.

El parte oficial, firmado por el doctor Octavio Mulet, señalaba que el novillero sufría una “herida inciso-contusa en región axilobraquial izquierda que afecta el músculo bíceps braquial sin afectar al paquete vasculonervioso”. El mismo parte calificó el percance como “grave” aunque la cornada no parecía revestir mayor importancia más allá del inevitable proceso de reposo y rehabilitación antes de volver a coger los trastos y retomar el pulso del toreo.

Ahora todo parece haberse complicado. Calerito ha tenido que ser atendido de nuevo por el doctor Mulet. Algunos puntos de la herida se han soltado y los médicos, además, han confirmado que la herida se ha infectado. Según explican desde su entorno, la trayectoria del pitón que afectó al bíceps no se ha cerrado como debía. El joven lidiador está siendo tratado con antibióticos mientras se retrasa, sin fecha fija, la fecha de su recuperación definitiva.

Calerito ha sido uno de los novilleros más destacados en la plaza de la Maestranza durante la temporada 2019. El joven novillero de Aznalcóllar se anunció con el encierro de Fuente Ymbro y aunque la estadística recoge que logró dar una vuelta al ruedo tras petición de trofeo hay que destacar que la ecuación de entrega, calidad y aptitud de la que hizo gala fue lo más destacado de aquella noche de Corpus en la que llegó puesto y dispuesto a no dejar pasar la ocasión. Lo hizo mostrando un renovado concepto, una encomiable entrega y una indeclinable voluntad de volar por encima de las circunstancias, por adversas que estas fueran. Esos fueron sus mejores avales para ser repetido en la novillada de triunfadores del pasado día 27, en la que volvió a hacer un encomiable esfuerzo a pesar de la aspereza de su lote.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016