lunes, 21 septiembre 2020
08:52
, última actualización

La temporada en datos

El abono de la plaza de la Maestranza consta de 23 festejos divididos entre la Feria de Abril, el serial de novilladas picadas y el ciclo septembrino de San Miguel

13 feb 2020 / 15:17 h - Actualizado: 13 feb 2020 / 15:19 h.
"Toros"
  • La temporada en datos

TAGS:

El abono de 2020 lo componen 23 festejos divididos entre las 15 corridas de toros, el festejo de rejones y las siete novilladas con picadores presentadas en el mediodía de este jueves por la empresa Pagés, consagrando el modelo habitual de los últimos años. Hay que recordar que hay hasta cuatro ganaderías que repiten en la temporada: son las de Victoriano del Río, Garcigande, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo.

De la misma forma, en el apartado de novilladas, hay que destacar la vuelta de la divisa de Fernando Sampedro –tradicionalmente anunciada como Hermanos Sampedro- y debuta la de Núñez de Tarifa, de procedencia Cuvillo.

Dentro del elenco de matadores –de un total de 27 que ocupan los 45 puestos disponibles- hay que destacar las cuatro tardes contratadas por Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado. Les siguen, con tres compromisos, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Dos son los contratos rubricados por Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Diego Urdiales, El Juli y Miguel Ángel Perera. El resto de los diestros anunciados, hasta diecisiete, vienen a una tarde cada uno. De ellos, Juan Leal, Juan Ortega y David de Miranda hacen su presentación como toreros de alternativa en la plaza de la Maestranza.

Catorce de las plazas disponibles para matadores de toros son ocupadas por toreros sevillanos lo que arroja un 32%. Dentro del escalafón de novilleros la empresa desveló que se habían presentado 62 dosieres de los que se han escogido los 18 novilleros participantes. De Sevilla y provincia proceden hasta seis: son Curro Durán, Jesús Álvarez, Emilio Silvera, Calerito, Manolo Vázquez y Jaime González-Écija. Del resto de Andalucía vienen dos: Javier Orozco y Montero. El resto proceden del resto de España además del francés El Rafi y los mexicanos Juan Pedro Llaguno, Diego San Román y Arturo Gilio.

Todos los novilleros actuarán una única tarde y de ellos, ocho harían su presentación en la plaza de la Maestranza como novilleros con picadores. El elenco incluye la presencia de los dos triunfadores del ciclo de promoción veraniego de los dos últimos años: Villita y González-Écija. El apartado novilleril no estaría completo sin advertir que la feria de San Miguel estará prologada de la habitual novillada aunque este año tendrá un matiz especial. Servirá de final del ciclo organizado por la Fundación del Toro de Lidia. Para ello se programará un mano a mano con los dos triunfadores que lidiarán reses de distintas ganaderías. La oferta de la temporada se cierra con un único festejo ecuestre que reúne a tres rejoneadores: Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016