Menú

La temporada taurina calienta motores en la provincia de Sevilla

Los festejos organizados en Guillena, Sanlúcar la Mayor, Cantillana, Écija y Constantina animan el cotarro y otorgan oportunidades a la cantera taurina hispalense

22 ene 2023 / 18:08 h - Actualizado: 22 ene 2023 / 18:10 h.
"Toros"
  • Lama de Góngora saliendo a hombros en Sanlúcar la Mayor en 2021. Foto: Rodríguez de la Vega
    Lama de Góngora saliendo a hombros en Sanlúcar la Mayor en 2021. Foto: Rodríguez de la Vega

TAGS:

La campaña madrugará este año en la provincia de Sevilla. El definitivo pistoletazo de salida, después de las fiestas y el encierro de San Sebastián en La Puebla del Río, será la corrida de toros organizada en Guillena para el 4 de febrero en la que Oliva Soto se enfrentará a cuatro reses –que podrían ser cinco- de distintas ganaderías. El festejo ya fue presentado antes de Navidad mientras se cocinaban otros eventos que han ido engrosando la agenda taurina de la provincia sumando nuevas fechas hasta el 28 de febrero.

Este mismo sábado se daba a conocer el cartel de la corrida de toros organizada en Sanlúcar la Mayor para el próximo 18 de febrero. Los diestros sevillanos Esaú Fernández y Lama de Góngora se unirán al choquero Alejandro Conquero para lidiar un encierro de Julio de la Puerta. El evento, que cuenta con un cartel de Pérez Indiano, se verificará en la plaza portátil instalada para la ocasión muy cerca de la antigua Venta Pazos. Se trata, de alguna manera, de dar continuidad al festejo organizado el pasado año que implicó la recuperación de la tradición taurina de la localidad, la auténtica capital del Aljarafe sevillano, después de casi tres lustros de sequía.

Los aficionados tendrán donde elegir en ese 18 de febrero. En la localidad serrana de Constantina se ha organizado un festival a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Robledo en el que la rejoneadora Lea Vicens abrirá cartel a los matadores Diego Urdiales, Cayetano, Ginés Marín, Borja Jiménez y el novillero Diego Bastos. Las reses reseñadas pertenecen a la divisa de Albarreal

La temporada taurina calienta motores en la provincia de Sevilla

Acto de presentación de la corrida del 28-F en Écija. Foto: Toromedia

Toros para el día de Andalucía

Diez días después, el 28 de febrero, podremos celebrar el día de la comunidad andaluza en clave taurina. Dos son las corridas de toros que se organizan en la provincia. La primera en presentarse fue la de Écija. El empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ anuncia a los matadores de toros Cayetano Rivera Ordóñez, Daniel Luque y al diestro local Miguel Ángel Delgado –que reaparece para la ocasión- para lidiar otro envío de Albarreal. El festejo, tal y como destacó el empresario, supone la recuperación de una fecha emblemática dentro de la historia particular del viejo coso de Pinichi que en 2022 retomó la actividad taurina después de algunos años de inexplicable abandono.

Finalmente, el coqueto coso de Cantillana también abrirá sus puertas en el día de Andalucía para acoger otra corrida de toros organizada a beneficio de la Hermandad de la Divina Pastora. Se anuncian los espadas sevillanos Borja Jiménez, Lama de Góngora y Rafa Serna. Los toros pertenecen a la divisa de Fuente Ymbro.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos