jueves, 28 enero 2021
14:51
, última actualización

Lances de Futuro gestionará la plaza de toros de Morón de la Frontera

El empresario sevillano José María Garzón ha firmado un contrato para los próximos cinco años con la propiedad del coso

02 ene 2021 / 09:40 h - Actualizado: 02 ene 2021 / 09:41 h.
"Toros"
  • Lances de Futuro gestionará la plaza de toros de Morón de la Frontera

TAGS:

La empresa Lances de Futuro, que dirige el empresario José María Garzón, gestionará la plaza de toros de la localidad sevillana de Morón de la Frontera los próximos cinco años. El emergente gestor sevillano, que en la actualidad llevaba las riendas de los cosos de Algeciras, Santander y Córdoba aumenta así su radio de acción y consolida su posición dentro del mapa empresarial taurino.

Garzón ha mostrado su satisfacción por tener la oportunidad de ponerse al frente de una plaza de toros como la de Morón. "Agradezco la confianza que han depositado en nuestra empresa" ha explicado el empresario en un comunicado en el que define la plaza como "un coso moderno, muy cómodo y en el que vamos a trabajar mucho". Los planes de Lances de Futuro pasan por "organizar una gran feria de septiembre, sobre todo este año, en el que la plaza cumple su 20 aniversario", ha puntualizado Garzón.

El empresario sevillano ha apuntado que "la filosofía de trabajo de Lances de Futuro es una gestión global basada en pilares como la inversión publicitaria y el marketing, la organización de eventos en torno al toro y la divulgación de los valores de la tauromaquia a través de actividades culturales". "Y más en una plaza y una zona muy taurina, con ganaderías y buenos aficionados", ha apostillado.

Las corridas de El Puerto y Córdoba

El nombre de José María Garzón vuelve así a la primera línea de actualidad después de haber organizado los dos festejos de mayor trascendencia de la compleja temporada 2020. Antes -el día 25 de julio- había intentado montar una gran corrida coral en Málaga que se acabó malogrando por cuitas internas del propio sector. Posteriormente, el 6 de agosto, logró reunir los nombres de Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado en la plaza del Puerto de Santa María.

La expectación levantada logró que se agotara en pocas fechas el billetaje permitido por la Junta de Andalucía, que en ese momento era la mitad del aforo total. El aspecto de los tendidos provocó una airada polémica a la que no fue ajena ANOET, la principal asociación empresarial taurina que llegó a acusar a Garzón de mala praxis. La Junta de Andalucía revocó sus propias normas reduciendo drásticamente el aforo de las plazas de toros aunque acabaría dando la razón a la empresa Lances de Futuro en torno a la correcta aplicación de esas normas de seguridad e higiene

que habían sido puestas en duda en el coso portuense. Posteriormente, el día 12 de octubre, organizaría un inédito mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega que volvió a desbordar toda la expectación.

La plaza de toros de Morón, construida bajo el impulso del empresario, apoderado y ex alcalde Manuel Morilla, fue inaugurada el 10 de marzo de 2001 con un cartel encabezado por Manuel Benítez 'El Cordobés' que completaban Enrique Ponce y Julián López 'El Juli'. En las últimas temporadas había sido gestionada por Carmelo García después de un largo intermedio en el que permaneció inactiva. En la temporada 2019 fue el escenario de la reaparición puntual de Jesulín de Ubrique aunque el festejo acabaría trascendiendo por el indulto de 'Toledano', un excelente ejemplar de El Torero que reveló los mejores registros de Pablo Aguado antes de su definitivo pronunciamiento en la Feria de Abril de aquel año.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016