viernes, 07 agosto 2020
11:20
, última actualización

Las Colombinas no se quedan sin toros

Pablo Aguado es la máxima estrella de la miniferia que acogerá la plaza de la Merced de Huelva los días 2 y 3 de agosto

10 jul 2020 / 10:39 h - Actualizado: 10 jul 2020 / 10:40 h.
$hmKeywords_Schema
  • Las Colombinas no se quedan sin toros

Huelva y sus Colombinas no se quedarán sin toros. Aunque la programación festiva habitual había quedado suspendida, la empresa que comanda Carlos Pereda ha decidido dar un paso hacia delante para organizar dos corridas de toros en las fechas habituales. Los festejos, lógicamente, están sujetos a la restricción del 50% del aforo e incluirán todas las medidas de seguridad e higiene impuestas por la Junta de Andalucía para la reanudación del espectáculo taurino en nuestra comunidad.

El acto de presentación, celebrado en el propio ruedo de la plaza de la Merced con el habitual paisaje de sillas distanciadas y mascarillas sanitarias, contó con la presencia de los empresarios, los toreros actuantes y las primeras autoridades de la ciudad. “Ya dijimos que tendríamos toros en Colombinas 2020 y, si todo lo permite, los tendremos. Es un año clave que no puede pasar en blanco. Ésta es nuestra aportación a lo que el sector necesita y los aficionados nos reclaman” señaló Carlos Pereda. Pero ese capítulo de intervenciones también contó con el testimonio de Cayetano Rivera Ordóñez, uno de los escasos abanderados de la reactivación del negocio taurino en estos tiempos difíciles. “Éste no es un año más, es un año muy importante, en el que hay mucho en juego para la Tauromaquia”, afirmó el torero que forma parte del que, sin lugar a dudas, es el cartel de mayor tirón de las combinaciones presentadas en la noche de este jueves.

No faltaron las declaraciones del propio alcalde de la localidad, Gabriel Cruz, que destacó el papel del mundo del toro como creador de riqueza. Bella Verano, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, resaltó el papel pionero del coso onubense en la recuperación de la actividad taurina. “Huelva se va a convertir en una plaza de referencia en España al ser la primera en contar con un plan de contingencia contra el coronavirus en las Colombinas2020”, señaló.

Cartel estrella

No hay que olvidar que los carteles incluyen la presencia de toreros de gran tirón en el coso de la Vega Larga como Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera además del emergente diestro local David de Miranda, uno de los grandes triunfadores de la última feria de San Isidro. En cualquier caso, el estrellato más brillante pertenece a Pablo Aguado, que el pasado año se erigió en triunfador indiscutible de la feria de Colombinas gracias a una impresionante actuación global que enloqueció, literalmente, al público choquero y a los numerosos aficionados que se trasladaron hasta la orilla atlántica al reclamo del nuevo ídolo sevillano.

En el transcurso de la presentación se desveló, además, el cartel pictórico que ha servido para anunciar los festejos. Se trata de una obra de Esteban Romero que ha sido concebida como un homenaje a los picadores de las tierras de Huelva y a la cuadra de caballos de picar de Antonio Peña, que cumple un siglo de vida y tiene sus orígenes en San Juan del Puerto.

Las combinaciones de toros y toreros son las siguientes:

Domingo, 2 de agosto. Toros de Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Pablo Aguado

Lunes, 3 de agosto. Un toro de San Pelayo para el rejoneador Andrés Romero y seis ejemplares de Juan Pedro Domecq para los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y David de Miranda.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016