viernes, 15 noviembre 2019
22:12
, última actualización
Toros

Llega la hora de la cantera del toreo

La empresa Pagés ha presentado los carteles de las novilladas de promoción que llenarán las noches de los jueves de julio en la plaza de la Maestranza

24 jun 2019 / 16:25 h - Actualizado: 24 jun 2019 / 16:27 h.
  • Llega la hora de la cantera del toreo
  • Llega la hora de la cantera del toreo
  • Llega la hora de la cantera del toreo
  • Llega la hora de la cantera del toreo

TAGS:

La Empresa Pagés ha presentado a mediodía de este lunes la 35ª edición del ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrarán en la plaza de toros de Sevilla durante todos los jueves del 4 al 25 de julio.

Estos festejos, que han sido dados a conocer por el empresario Ramón Valencia en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla, comenzarán a las 21.30 horas, y vuelven a plantearse como un concurso clasificatorio. Los tres mejores novilleros –a elección del jurado de asesores- actuarán en la final del día 25 de julio.

El ciclo consta de cuatro novilladas de promoción, con tres festejos clasificatorios en los actuarán seis novilleros en cada uno de ellos, y un cuarto, la final, con los tres triunfadores seleccionados entre los festejos anteriores. Valencia aclaró que se habían presentado 31 novilleros de distintas provincias y centros formativos. De los 18 seleccionados, doce pertenecen a escuelas taurinas y seis se presentan por libre.

El empresario de la plaza de la Maestranza también anunció que, después de hablar con el alcalde del Algaba, cuenta con su ofrecimiento para dar un sitio en los festejos taurinos de la feria de la localidad sevillana al triunfador del ciclo. Para ello sólo tendrá que presentarse, corriendo con todos los gastos el ayuntamiento de La Algaba.

Un año más se ponen en juego el vestido de torear, el capote de paseo y el capote de brega que regala la Real Maestranza de Caballería al ganador y los finalistas de este serial que debe una de sus más genuinas señas de identidad a un público festivo, familiar y juvenil pertrechado de neveras y viandas.

El jurado que elegirá a los finalistas y al ganador del ciclo está formado, como ya es tradicional, por los asesores artísticos de la Plaza de Toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Luis Arenas, Antonio Rodríguez ‘Finito de Triana’ y Antonio Ramón Jiménez. La política de precios –según anunció el consejero de Pagés Pedro Rodríguez Tamayo- se mantiene inalterada con respecto a la edición del año pasado: desde los 10 euros que cuesta una localidad de Sol alto, a los 30 que importa una barrera de sombra.

Balance de la Feria

Ramón Valencia, preguntado por la prensa, también aprovechó el acto para hacer una valoración de la pasada Feria de Abril: “La empresa está contenta y satisfecha de lo que ha ocurrido”, señaló el gerente de Pagés aclarando que “ya lo estuvo el día que anunció los carteles; hicimos un gran esfuerzo económico y de combinaciones y es cierto que gustaron los carteles y los resultados han sido importantes”.

En esa línea, prosiguió Valencia, “la feria de 2019 ha marcado un hito y esperemos que en San Miguel culminemos bien”. El empresario aún fue interpelado por el balance económico del ciclo. “Económicamente hemos salido bien; no hemos tenido que sacar dinero del bolsillo”, remachó.

Los carteles son los siguientes:

Jueves 4 de julio. Novillos de La Quinta para:

CARLOS FERNÁNDEZ

Lora Del Río (Sevilla)

JOSÉ MARÍA TRIGUEROS

Escuela de Tauromaquia de Murcia

ÁLVARO DE CHINCHÓN

Escuela de Tauromaquia de Arganda 'Fundación El Juli'

MANUEL CASADO

Lora Del Río (Sevilla)

ERIC OLIVERA

Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz

VÍCTOR BARROSO

Escuela Cultural de Tauromaquia 'La Gallosina'

Jueves 11 de julio. Novillos de Villamarta para:

UCEDA VARGAS

Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas (Sevilla)

MANUEL RUEDA

Sevilla

CHRISTIAN PAREJO

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

ANTONIO ROMERO

Escuela de Tauromaquia de Sevilla

SOLAL CALMET 'SOLALITO'

Escuela Taurina del Campo de Gibraltar

RAFAEL LEÓN

Escuela Taurina Diputación de Málaga

Jueves 18 de julio. Novillos de Juan Pedro Domecq para:

RAFAEL CAMINO

Camas (Sevilla)

ÁLVARO ALFONSO

Sevilla

JAIME GONZÁLEZ-ÉCIJA

Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija (Sevilla)

ÁLVARO BURDIEL

Escuela Taurina de Madrid 'José Cubero Yiyo'

EL NIÑO DE LAS MONJAS

Escuela Taurina de Valencia

FRANCISCO FERNÁNDEZ

Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras (Cádiz)

Jueves 25 de julio. Novillos de Jandilla para:

Los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016