viernes, 18 septiembre 2020
12:52
, última actualización

Los carteles de la Feria están casi a punto

Roca Rey y Pablo Aguado –que detentarán con Morante el peso del abono- no coincidirán en ninguna de las combinaciones de la temporada sevillana

12 feb 2020 / 12:27 h - Actualizado: 12 feb 2020 / 12:30 h.
"Toros"
  • Los alguacilillos en su vuelta a la Maestranza. / Rafa Avilés
    Los alguacilillos en su vuelta a la Maestranza. / Rafa Avilés

TAGS:

Los carteles podrían estar a punto de entrar en el horno. Los especialistas habituales ya han avanzado el grueso de las combinaciones siguiendo una tradición convertida en antesala de la presentación oficial por parte de la empresa Pagés, que no tardará en ser convocada. La gestación de estas combinaciones –ya es archisabido- había partido de un escollo fundamental: la imposición de la corrida de Garcigrande por parte de Roca Rey en la tarde de Resurrección y la negativa de Pablo Aguado para lidiarla. El indeseado desenlace del embrollo acabó desatascando el proceso. Eso sí: Aguado se quedaba fuera de la lujosa tarde pascual después de que Toño Matilla –apoderado de Morante- aceptara fecha y ganado para el diestro de La Puebla y El Juli renunciara a verse salpicado por un fregado que no era suyo.

A partir de ahí tocaba reconducir la presencia del máximo triunfador de la pasada Feria en el abono sevillano. Pablo no estará en Pascua pero sí habría rubricado hasta cuatro contratos que le convierten en base de la temporada maestrante junto a Morante de la Puebla y... Roca Rey. Eso sí: el paladín sevillano no coincidirá en ningún cartel con el astro peruano que, visto lo visto, continúa escocido por el ‘baño’ del 10 de mayo de 2019 que logró eclipsar el faenón que había cuajado el propio Roca una semana antes. Pues que viva la competencia...

Pero la Feria, y la propia temporada maestrante, van más allá: Manzanares ha firmado tres tardes en el abono después de mudarse a Arlés en una fecha, la del Domingo de Resurrección, que siempre había contado en su agenda. Es la misma cifra que cumplirá Alejandro Talavante, escogido como lujoso parche del desaguisado pascual. A partir de ahí hay que destacar que El Juli ha aceptado sólo dos tardes –abrió la Puerta del Príncipe en 2019- después de haberse rumoreado insistentemente que cumpliría hasta cuatro contratos y decidir quedar fuera del descalzaperros pascual. Dos tardes son también las que sumaría Ferrera, que aún puede defender su condición de mejor intérprete de la Feria de Sevilla en 2014, 2015 y 2017, además de Perera o Urdiales.

En San Miguel se habría programado uno de los carteles de mayor atractivo para el aficionado. Es el que conforman Morante, Urdiales y Pablo Aguado que volvería a apuntarse a la corrida de Juan Pedro Domecq que, como las de Cuvillo, Victoriano del Río y la traída y llevada de Garcigrande, doblan en el abono.

Toca hablar del capítulo de ausencias: la más destacada es la de Paco Ureña, triunfador de la campaña 2019 después de haber concluido precipitadamente la anterior por culpa de esa gravísima lesión que le costó el ojo. Parece que la oferta de la empresa no se ha ajustado a la demanda del diestro murciano, apoderado por José María Garzón. Pues es una pena. Tampoco está muy clara la ubicación de Diego Ventura, más fuera que dentro del devaluado cartel ecuestre. Lea Vicens sigue con plaza en propiedad; repetiría el joven Guillermo Hermoso de Mendoza después de tomar la alternativa en este mismo ruedo el pasado año. Ventura no quiere abrir cartel...

Según los datos recabados por este medio, sumados a las combinaciones que adelanta www.mundotoro.com, estas serían las previsibles combinaciones de toros y toreros de la próxima Feria de Abril.

Hay que advertir que aún estarían sujetas a posibles modificaciones en fechas e integrantes hasta su inminente presentación oficial.

12 de abril. Domingo de Resurrección. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey

19 de abril, domingo. Toros de La Palmosilla para López Simón, David de Miranda y Ángel Jiménez.

Miércoles, 22 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Juan Ortega, Juan Leal y Rafael Serna.

Jueves, 23 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Perera, Talavante y Aguado.

Viernes, 24 de abril Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Antonio Ferrera, El Juli y José María Manzanares

Sábado, 25 de abril. Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, Emilio de Justo y Román.

Domingo, 26 de abril. Toros de Capea para rejones. Previsiblemente actuarían Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. La presencia de Diego Ventura permanece en el aire.

Lunes, 27 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey

Martes, 28 de abril. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Cayetano y Pablo Aguado.

Miércoles, 29 de abril. Toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera.

Jueves, 30 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Viernes, 1 de mayo. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Sábado, 2 de mayo. Toros de Hermanos García Jiménez para El Fandi, Daniel Luque y Ginés Marín.

Domingo, 3 de mayo. Toros de Miura, para Manuel Escribano, Pepe Moral y Rubén Pinar.

San Miguel

Viernes, 25 de septiembre. Novillada con picadores

Toros de Juan Pedro Domecq para Diego Urdiales, Morante y Aguado

Toros de Victoriano del Río para José María Manzanares , Roca Rey y un tercero

A estas combinaciones hay que sumar las siete novilladas con picadores incluidas en el abono, distribuidas entre los domingos de mayo y los jueves de junio. Una de ellas se celebrará en la tarde del Corpus y la séptima, previsiblemente, servirá de prólogo de la Feria de San Miguel como final del ciclo organizado por la Junta de Andalucía y la Fundación del Toro de Lidia que será presentado próximamente.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016