domingo, 16 mayo 2021
10:10
, última actualización
Toros

Los espectadores tendrán que acreditar test covid negativos para acceder a la Maestranza

La empresa Pagés, que aún no tiene confirmación oficial para poder reabrir la plaza, facilitará gratuitamente estas pruebas a todos los que no puedan acreditarlas

12 abr 2021 / 12:58 h - Actualizado: 12 abr 2021 / 13:51 h.
"Toros","Coronavirus"
  • Los espectadores tendrán que acreditar test covid negativos para acceder a la Maestranza

Los espectadores de la plaza de la Maestranza tendrán que acreditar haber sido vacunados contra el covid-19 o tener un PCR negativo. Para ello se solicitará en las puertas de la plaza la documentación acreditativa de la vacunación o de “haberse realizado una PCR o un test de antígeno con un máximo de 72 horas antes del festejo”. Así lo ha anunciado este lunes la empresa Pagés a través de un comunicado publicado en sus canales oficiales en el que precisa que “a todo aquel que no disponga de un test de menos de 72 horas, la empresa Pagés se lo realizará de forma gratuita siempre que acuda con tiempo suficiente”.

Este comunicado se hace público mientras los aficionados siguen pendientes de la resolución definitiva de la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla que se encuentra aún valorando el plan de contingencia presentado por la empresa Pagés el pasado miércoles en el que se solicita la apertura de la plaza de la Maestranza al 50% de su aforo para hacer viable el espectáculo. El gobierno andaluz se comprometió públicamente a valorar ese plan de contingencia en función de la evolución de la pandemia aunque fuentes muy cercanas a la consejería de Gobernación han mostrado su “preocupación” por la evolución de los acontecimientos y siguen remitiendo a la normativa vigente que consagra una separación mínima de metro y medio de espectador a espectador mientras la provincia de Sevilla continúe en nivel 2.

Son los mismos parámetros que ha consagrado el BOE del pasado 30 de marzo en el que, textualmente, se especifica que “en todo caso se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar aglomeraciones”. Esos parámetros también han sido esgrimidos, entre otras autoridades, por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo que ha advertido que “se pueden celebrar corridas de toros en Sevilla y en cualquier parte de Andalucía cumpliendo las normas de aforo, que son para todos y ya se han aplicado en Jaén, Morón de la Frontera y Ubrique”.

Pagés, mientras tanto, se mantiene firme en torno al criterio de abrir la plaza al 50% de su aforo. “No sólo tenemos en cuenta el aspecto económico, también el compromiso que tengo con las figuras y todos los toreros en general; no sería de su agrado actuar en torno a las 1.500 personas que aforaría la plaza con las condiciones actuales”, aclaró el empresario en la presentación de los carteles que deberían iniciarse el próximo 18 de abril con una corrida de campanillas en la que se anuncian Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado para estoquear un encierro de Victoriano del Río.


Edictos en El Correo de Andalucía