martes, 26 mayo 2020
22:53
, última actualización

Los profesionales del toro convocan un ‘paseo’ reivindicativo por la Plaza de España

La convocatoria es el próximo domingo a mediodía y servirá para protestar por la “falta de respeto” del gobierno de Pedro Sánchez hacia el mundo del toro

19 may 2020 / 10:09 h - Actualizado: 19 may 2020 / 10:10 h.
"Toros"
  • Los aficionados ya llenaron la plaza de España en 2016 en una actividad promocional organizada por Pagés. / Toromedia
    Los aficionados ya llenaron la plaza de España en 2016 en una actividad promocional organizada por Pagés. / Toromedia

TAGS:

Un grupo de profesionales y subalternos taurinos de Sevilla han convocado un “paseo reivindicativo” por los aledaños de la Plaza de España de la capital hispalense el próximo domingo 24 de mayo, a las 12:30 horas. Esta marcha, advierten los organizadores, se verificará “guardando las normas de seguridad y distancia sanitaria establecidas por las autoridades”. Los organizadores, además, invitan a los participantes a que porten trastos de torear.

La concentración, señalan los convocantes, “pretende alzar la voz contra la falta de respeto hacía la Tauromaquia por parte del ejecutivo que encabeza el presidente Pedro Sánchez”. Sus objetivos pasan por “hacerse notar en masa” y “denunciar la absoluta dejadez del Gobierno y sus socios, hacia nuestra cultura y la libertad de ir a los toros” señala la misma fuente.

“Miles de profesionales, familias completas, y aficionados de toda índole debemos salir a la calle en Sevilla y toda España, para reivindicar nuestra historia, nuestra cultura y nuestra libertad” explica este grupo en el que figuran banderilleros, mozos de espadas, picadores, miembros de peñas y aficionados que piden “dar un ejemplo de civismo y decir que estamos orgullosos de ser taurinos”.

“Somos españoles con plenos derechos, españoles de todas las sensibilidades y tendencias” prosiguen los organizadores en un comunicado en el que recuerdan que la Tauromaquia está protegida por la ley 18/2013, de 12 de noviembre que la regula como patrimonio cultural.

“La Tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanta actividad enraizada en nuestra historia y en nuestro acervo cultural común” señalan los convocantes antes de recordar que “merece ser preservado como un tesoro propio de nuestro país, rico en culturas distintas”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016