Los rejoneadores vencen al tiempo en Olivares

El festejo ecuestre organizado a mediodía de este domingo en Olivares llenó hasta los topes el coso portátil instalado para la ocasión

04 feb 2018 / 20:47 h - Actualizado: 04 feb 2018 / 21:01 h.
"Toros"
  • Los rejoneadores que participaron en el festejo. / Álvaro Pastor Torres
    Los rejoneadores que participaron en el festejo. / Álvaro Pastor Torres

Ni la lluvia ni el mal tiempo, que acabó dando una tregua, impidió que el festival ecuestre de Olivares abarrotara los tendidos de la placita portátil. El festejo se había organizado a beneficio de la Hermandad De la Vera-Cruz y contó con la lidia de una bena novillada de Campos Peña. Los rejoneadores anunciados, figuras de la especialidad, mostraron el estado de forma de sus cuadras y lograron, de paso, restaurar la fiesta en la localidad aljarafeña después de dos décadas de ausencia.

Rui Fernandes le cortó las dos orejas a un animal hondo y con transmisión al que supo esperar. Brilló en sendos palos, clavados de poder a poder, pero lo mejor llegó con ‘Artista’ y su balanceo muy cerrado con el novillo, que levantó un clamor en los tendidos.

Diego Ventura le cortó las dos orejas y el rabo a un bravo ejmplar de los Campos Peña que brindó a los organizadores del festejo, José León y los miembros de la hermandad. Con ‘Guadalquivir’ toreó al ejemplar a la grupa, con exquisita suavidad . También sacó a ‘Importante’ una montura debutante en esta temporada y acabó de poner la plaza al rojo vivo con ‘Lío’. El rejoneador de la Puebla del Río basó su faena en las cercanías y concluyó con ‘Remate’ clavando tres banderillas cortas al violín.

Leonardo Hernández también se llevó los máximos trofeos tras una faena de mucho mérito y temple de menos a más. Clavó al estribo dos buenos pares de banderillas sin dejar de encelar al animal con ‘Calimocho’ y ‘Despacio’ y brilló a lomos de ‘Xarope’ alzándose de manos. Andrés Romero salió con ‘Fuente Rey’ con el que paró y templó a un novillo fuerte y duró de patas. Con ‘Kabul’ clavó tres palos muy ceñidos banderillas y a lomos de ‘Caimán’ se adornó con las cortas en una intensa faena de mucha conexión.

Los portugueses Mara Pimenta y Paco Velázques, pupilos de Ventura ,echaron toda la carne en el asador ante dos bravos ejemplares citando siempre de frente y enseñando sus grandes posibilidades en la especialidad.

PLAZA DE TOROS DE OLIVARES

Se lidiaron novillos de Campos Peña, de juego potable. Destacaron los lidiados en segundo y quinto lugar.

Rui Fernandes, dos orejas

Diego Ventura, dos orejas y rabo

Leonardo Hernández, dos orejas y rabo

Andrés Romero, dos orejas y rabo

Mara Pimenta, dos orejas

Paco Velásquez, dos orejas

La plaza se llenó en mañana muy desapacible.