Menú

Los toreros entran en campaña

Los diestros que participarán en el cartel de las Fiestas del Pilar de Zaragoza protagonizan una curiosa campaña de promoción por las calles de la capital aragonesa

30 sep 2015 / 11:00 h - Actualizado: 30 sep 2015 / 12:22 h.
"Toros","Morante de la Puebla","El Juli"
  • Los toreros entran en campaña
  • Los toreros entran en campaña
  • Los toreros entran en campaña
  • Los toreros entran en campaña
  • Los toreros entran en campaña

Si el pasado 10 de septiembre se confirmaba el cartel de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, que se celebrarán del 11 al 18 de octubre, es ahora cuando comienza a tener relevancia.

Este martes se presentaba la ya tradicional campaña de promoción de estas corridas con los toreros como protagonistas. Hasta ahí, todo normal. Lo extraordinario comienza cuando los diestros, ataviados algunos como pintores o escritores, están tatuados con ciertos valores que algunos grupos antitaurinos ponen en duda.

Una excelente cartelería en blanco y negro cuenta con los modelos Talavante, Urdiales, Morante de la Puebla, El Juli... Si un Morante al más puro estilo Dalí destaca como ‘Salvador, Talavante declara su Libertad en la mano ataviado como un Cervantes más. López Simón representa la ‘Verdad’, Urdiales la ‘Pureza’ y la ‘Honestidad’, y El Juli pide ‘Respeto’.

Todas estas fotografías son obra de Joserra Lozano, director de la campaña, y firmado por la plaza de toros de Zaragoza.

EL CARTEL DE FITGURAS PARA LA FIESTA

La empresa Simón Casas Production Zaragoza UTE dio a conocer este jueves los carteles oficiales de la Feria del Pilar 2015, que contará con ocho festejos: cinco corridas de toros, una mixta, una de rejones y una novillada.

Destaca la tarde que abre el ciclo, en la que Enrique Ponce, Morante y Diego Urdiales lidiarán astados de Núñez del Cuvillo. También el mano a mano entre Talavante y López Simón, el día 17 y con ejemplares de Garcigrande y El Vellosino.

La Comunidad aragonesa estará representada por Paulita y Ricardo Torres, que se acartelarán junto a Rafaelillo en la tarde torista. Adolfo Martín es la ganadería escogida para la ocasión.

Sobre el caballo, no faltarán Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Fermín Bohorquez, quien se despide de los ruedos.

Los principales ausentes son Sebastián Castella, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Los dos primeros por haber dado por concluida la temporada. El extremeño no llegó a un acuerdo con la empresa.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos