lunes, 19 abril 2021
21:57
, última actualización
Toros

Manolo Vázquez encuentra apoderado

El matador retirado Aníbal Ruiz se hará cargo de los asuntos profesionales del novillero sevillano, nieto del recordado maestro de San Bernardo

11 mar 2021 / 13:17 h - Actualizado: 11 mar 2021 / 13:19 h.
"Toros"
  • Foto: Toromedia
    Foto: Toromedia

TAGS:

El matador de toros Aníbal Ruiz acaba de tomar las riendas de la carrera del novillero sevillano Manolo Vázquez, nieto del recordado maestro del mismo nombre. Esta nueva relación profesional está basada en los fuertes vínculos personales y afectivos que existen entre el veterano torero manchego y la familia Vázquez. De hecho, el propio Aníbal Ruiz llegó a ser apoderado por el ganadero Manolo Vázquez Gago, padre del novillero, en sus comienzos. Esa relación profesional se convirtió en una amistad que se ha mantenido hasta la actualidad.

Apoderado y torero han sellado este miércoles el acuerdo con el tradicional apretón de manos. No se han marcado otra meta que trabajar juntos para conseguir encauzar debidamente la carrera del joven novillero que ha visto frenado su lanzamiento a efectos de la pandemia. El último Manolo Vázquez, que había debutado en público en Higuera de la Sierra en septiembre de 2017, se presentó con picadores en un festejo mixto organizado en Osuna un año después.

Unos días más tarde pudo hacer su presentación en la plaza de la Maestranza, cerrando el cartel coral del festival que se había organizado a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la Hermandad de la Macarena. Pero su carrera tenía que haber tomado el definitivo impulso en su definitivo debut formal en Sevilla, ya vestido de luces, anunciado en el abono de 2020. La pandemia frustró esos planes mientras toda la profesión contempla la evolución de la pandemia para poder reactivar la actividad taurina en toda su dimensión.

“Aparte de la relación tan buena que tengo con su familia, lo que me mueve a apoderar a Manuel es la clase que tiene como torero y las cosas que le veo” ha explicado Aníbal Ruiz señalando que se trata de aún de un torero “muy nuevo”. “Pero tiene cosas especiales y creo que toreros así hacen falta y son del gusto del aficionado bueno”, ha señalado el flamante mentor. Vázquez, por su parte, ha resaltado la larga relación de amistad con su nuevo apoderado señalándole como “la persona indicada” para guiar su carrera. “Es torero y me puede aportar mucho en el aspecto técnico, además de su visión del mundo del toro”, ha remachado el joven novillero.


Edictos en El Correo de Andalucía