Menú
Toros

Manolo Vázquez sigue en la brecha y estrena apoderado

El nieto del maestro de San Bernardo, que ha superado una enfermedad que ralentizó su trayectoria, llega a un acuerdo con el empresario Enrique Peña para que lleve su carrera

16 ene 2023 / 19:12 h - Actualizado: 16 ene 2023 / 19:15 h.
"Toros"
  • El joven novillero y su flamante mentor en la plaza de tientas de la ganadería familiar. Foto: Toromedia
    El joven novillero y su flamante mentor en la plaza de tientas de la ganadería familiar. Foto: Toromedia

TAGS:

El novillero sevillano Manolo Vázquez ha alcanzado un acuerdo con el empresario y apoderado Enrique Peña para que se haga cargo de sus asuntos profesionales. El nieto del recordado maestro de San Bernardo abre así una nueva etapa en su incipiente carrera taurina después de superar una hipopotasemia que además de impedirle torear casi toda la campaña de 2022 llegó a condicionar su última actuación en público en la plaza de la Maestranza el pasado mes de mayo.

“Después de haber estado en tratamiento y siguiendo los consejos de los doctores, se encuentra totalmente recuperado e ilusionado con su nuevo apoderado, que ya trabaja en una temporada bonita en la que pretenden pisar todas las plazas de responsabilidad” ha explicado el gabinete de prensa del novillero dinástico en un comunicado que apunta a la posibilidad de una incursión americana –en concreto a México- antes de comenzar la temporada española a finales del mes de marzo con distintos festejos poniendo el punto de mira en una alternativa que su entorno ya contempla “no muy lejana”.

Antecedentes y dinastía

Manuel Vázquez Rodríguez-Toajas (Sevilla, 2000) es hijo de Manuel Vázquez Gago y nieto de Manuel Vázquez Garcés, el llamado Brujo de San Bernardo. El joven novillero sevillano, además, es sobrino nieto de Pepe Luis Vázquez Garcés además de sobrino segundo de Pepe Luis Vázquez Silva encarnando el último eslabón de una dinastía taurina profundamente enraizada en el barrio y el antiguo matadero de San Bernardo. La fundó un banderillero decimonónico llamado Francisco Vázquez que se anunciaba Vázquez Chico en los carteles y ya alcanza cinco generaciones.

El último Manolo Vázquez que se ha vestido de luces se presentó en público el 16 de septiembre de 2017 en un festival celebrado en el coqueto coso de Higuera de la Sierra. Un año después llegó su debut en la plaza de la Maestranza cerrando el cartel del festejo organizado a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la Hermandad de la Macarena. Ese mismo año –el 6 de octubre de 2018- se había producido su debut formal con picadores en la plaza de Osuna en una corrida mixta que completaban el diestro malagueño Javier Conde y su tío Pepe Luis, que resultó herido.

Vázquez Rodríguez-Toajas toreó su primera novillada picada en la plaza de la Maestranza en la atípica feria de San Miguel de 2021 repitiendo al año siguiente sin lograr alcanzar el éxito esperado. En estos años, con la pandemia en medio, ha toreado un ajustado número de festejos y espera relanzar su carrera de cara a ese planeado doctorado.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos