Marcos Linares tendrá que pasar de nuevo por el quirófano

El novillero, flamante triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía, tiene problemas de riego en la pierna herida que tendrán que ser solucionados con un by-pass

15 may 2023 / 12:31 h - Actualizado: 15 may 2023 / 12:34 h.
"Plaza de Toros de la Maestranza"
  • El novillero de Linares, hospitalizado en el Viamed, posa con el trofeo que le acredita como triunfador del Circuito. Foto: C.A.N.
    El novillero de Linares, hospitalizado en el Viamed, posa con el trofeo que le acredita como triunfador del Circuito. Foto: C.A.N.

El novillero Marcos Linares, herido de gravedad este domingo en la plaza de la Maestranza, tendrá que ser intervenido de nuevo para mejorar el riego de la pierna lesionada, tal y como ha confirmado su propio apoderado, Alberto Aguilar, descartando que el joven torero pueda torear este miércoles en la plaza de Las Ventas, donde estaba anunciado. El novillero, que permanece ingresado en el hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz de la capital hispalense, ha pasado la noche del domingo al lunes aquejado de fuertes dolores. Según han explicado a su entorno los facultativos que le atienden, el riego de la pierna herida es cada vez más deficiente y demanda esa nueva intervención quirúrgica para practicarle un ‘bypass’ que facilite la circulación.

Marcos Linares resultó herido cuando trataba de estoquear al segundo novillo de la tarde en la plaza de la Maestranza en la final del Circuito de Novilladas de Andalucía organizado por la Fundación del Toro de Lidia en colaboración con la Junta de Andalucía. El novillero fue prendido por el muslo derecho y permaneció varios segundos entre los pitones del astado de Villamarta dando la impresión de un percance de extrema gravedad que luego rebajarían las noticias que surgían desde la enfermería y el parte emitido por el doctor Octavio Mulet, cirujano jefe del coso sevillano, que calificó el percance como “grave”. Dicho parte rezaba que el novillero había sufrido una “herida por asta de toro a nivel de triángulo de Scarpa en MID, con una trayectoria ascendente de 5-6 cm que penetra fascia músculo sartorio, contundiendo arteria femoral superficial, con hematoma advendicicial y espasmo secundario”.

Sin importar el percance e incluso a pesar de no haber podido dar muerte a su enemigo, el jurado nombrado por la organización del Circuito de Novilladas de Andalucía decidió nombrarle triunfador del certamen. El trofeo, que fue recogido a la terminación del festejo por su banderillero Joselito Rus de manos del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, lo recibió en el mismo hospital donde ahora aguarda para ser operado de nuevo. Marcos Linares aún está anunciado en la plaza de la Maestranza, el próximo 22 de junio, para estoquear una novillada de Albarreal en unión de Diego Peseiro y Álvaro Burdiel. Tiene aún más de un mes para recuperarse para esta importante cita aunque tendrá que perderse necesariamente la novillada del próximo miércoles en la feria de San Isidro.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos