Menú
Toros

Mariscal Ruiz llenó de toreo la residencia San Juan de Dios

El prometedor novillero sevillano realizó una demostración de toreo de salón para los ancianos residentes en un acto organizado por el Círculo Taurino Puerta Carmona

26 oct 2023 / 15:10 h - Actualizado: 26 oct 2023 / 15:13 h.
"Toros"
  • El presidente de la entidad, Pedro Casado, ayuda a una residente a embestir a la muleta de Mariscal Ruiz. Foto: C.T.P.C
    El presidente de la entidad, Pedro Casado, ayuda a una residente a embestir a la muleta de Mariscal Ruiz. Foto: C.T.P.C

TAGS:

El tacto de los capotes, la muleta y hasta el brillo inigualable de un traje de luces. Los ancianos de la Residencia de San Juan de Dios de Sevilla pudieron acercarse a los secretos del arte de torear gracias a la iniciativa del Círculo Taurino Puerta Carmona y la absoluta disposición del novillero Mariscal Ruiz, que acudió en compañía de su padre, el banderillero retirado Luis Mariscal, haciendo pasar un extraordinario rato a los mayores.

Fue este miércoles, siguiendo la estela solidaria que ya ha marcado el Círculo Taurino Puerta Carmona en otras iniciativas anteriores. La actividad, básicamente, consistió en una demostración de toreo de salón que permitió que un buen número de ancianos residentes pudiran disfrutar de una tarde diferente y cargada de emociones.

Mariscal Ruiz se mostró didáctico en todo momento, enseñando a los asistentes distintas suertes del toreo, tanto de capote como de muleta. Los mayores se implicaron hasta tal punto, que fueron varios los que se animaron a coger los pitones para embestir al novillero, o incluso demostrar sus dotes con los trastos, alguno de ellos con pleno conocimiento de lo que hacía, ya que un par de ancianos aseguraron que en su niñez tuvieron ese sueño de ser toreros.

Luis Mariscal, que fue matador de toros, banderillero y es padre del novillero sevillano impartió lecciones magistrales sobre el manejo de la muleta, explicando la colocación y la ejecución de varios pases. Uno de los momentos más emotivos vino cuando Mariscal Ruiz mostró a la sala uno de sus trajes de torear, un precioso terno obispo y oro. Algunos mayores e incluso enfermeras y voluntarios, no dudaron en probarse la chaquetilla y tener un recuerdo en forma de fotografía para toda la vida.

El Círculo cerró el acto invitando a merendar a los presentes, que recibieron dulces del Convento de Santa Inés. Además, el presidente del Círculo, Pedro Casado, hizo entrega a Mariscal Ruiz de la insignia de plata de la entidad en agradecimiento por tanta generosidad y deseando la mayor de las suertes al novillero para la próxima temporada. Dentro de la colaboración con la orden de San Juan de Dios, el Círculo sigue con la venta de los catálogos solidarios de la exposición ‘Al Toro’, se puede adquirir a través de cualquier perfil oficial de las redes sociales del propio Círculo y sus beneficios irán destinados a la propia residencia de la orden.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos